lunes, marzo 31, 2008

Frase de motivación: ¡Todas las personas son importantes!

Todas las personas son importantes, todas merecen ser tratadas con respeto, no tenemos derecho a pretender que los demás cambien para adecuarse a nuestra forma de ser, las personas cambian según su libre albedrío y según sus posibilidades.
Solo tenemos derecho a pedirnos a nosotros mismos que mejoremos todos los días, que cambiamos para hacer cada vez menos perceptibles los defectos que tenemos. Un paso adelante en nuestro crecimiento personal es comprender que todas las personas son importantes.
En mi primer semestre en la universidad, un gran profesor me dio una lección sumamente valiosa que no olvido. En uno de sus exámenes escritos, la última pregunta era: ¿Cómo se llama el conserje de nuestra facultad?
Me había preparado muy bien para el examen, y respondí correctamente sus preguntas, excepto la última, que dejé sin responder. Al final de la evaluación, uno de mis compañeros preguntó si aquella pregunta tenía puntaje, si era relevante. "Por supuesto", respondió serenamente mi maestro, "ustedes trabajarán con personas a su mando, deben aprender que todas las personas son importantes".
El conserje de mi facultad se llama Víctor, tienes tres hijos, dos de ellos estudiando en la misma universidad en la que yo estudié.
Hoy aplico lo que mi maestro me enseñó y procuro darle a todas las personas con las que trato, la importancia que merecen por el simple hecho de ser personas.
Si aprendemos todos a tratarnos con especial deferencia, sin duda que nuestra sociedad sería menos intimidante y agresiva, especialmente con los niños.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

sábado, marzo 29, 2008

Frase de motivación: ¡Saca provecho de tus cualidades!

Todos los fines de semana el leñador exploraba la montaña, caminaba entre los senderos angostos hasta llegar a una pequeña cascada donde se bañaba y meditaba tratando de poner su espíritu en armonía con la naturaleza.
Una tarde, de regreso a su casa, se topó con un nido de águila caído, conmovido se acercó y lo levantó dándose cuenta que había un huevo aún intacto. Entonces decidió tomarlo con cuidado y llevarlo a su gallinero. No estaba muy seguro de lo que hacía, pero intentar hacer algo le producía tranquilidad.
Una gallina se encargó de empollar el huevo y al cabo de un tiempo el polluelo de águila nació junto a toda una generación de vivaces pollitos. Con quienes se compenetró y aprendió todos los hábitos normales de los pollos.
Paseando por el gallinero en busca de alguna lombriz, la joven águila se sorprendió al ver por primera vez el intrépido vuelo de un águila que exploraba la zona. Su impresión fue tan grande que de inmediato preguntó a las gallinas qué era ese animal que había pasado, "eso es un águila", le dijeron, "cuidate de ellas porque a veces atacan a los pollos".
Nunca olvidó esta advertencia, fue precavido de las águilas hasta cuando murió pensando que era un pollo.

De la manera como tú te veas, de la manera como tú quieras asumir tu naturaleza, de la manera como tú quieras relacionarte con los demás depende tu felicidad.
Puedes sentirte un pollo toda la vida, o puedes reconocer el águila que eres gracias a las muchas cualidades que tienes.
Enfocarte en los errores es un error aún más grande. Enfocarte en los aciertos te impulsará a seguir avanzando. Si quieres ser un ganador, piensa como un ganador, potencia tus cualidades y conviértete en un ganador. Sácale provecho a tus cualidades. Si lo quieres, puedes alcanzar tu felicidad.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

viernes, marzo 28, 2008

Frase de motivación: ¡Piensa como un triunfador!

Cuando la vida golpea, se nos estremece el alma, todos hemos pasado por momentos duros que nos han enseñado qué es el dolor y cuan profundo puede llegar a ser el sufrimiento, unos más que otros, claro está. César Vallejo, un poeta peruano, en uno de sus versos dice al respecto:

Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma… Yo no sé!
Y se refiere precisamente a esos momentos de dolor que a algunos enseña y para otros destruye. Es una cuestión de actitud el saber aceptarlos, enfrentarlos y superarlos:

En la selva vivían 3 leones. Un día, el mono, representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión:
- Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero existe una gran duda en la selva: hay 3 leones y los 3 son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey? Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí:
- Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido, una selva no puede tener 3 reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos... Necesitamos saber cuál será el elegido, pero, ¿cómo descubrirlo? Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los 3 leones:-
Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que Uds. 3 van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey. La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva.El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada.El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas ganas, pero también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado. Los animales estaban impacientes y curiosos. Si los 3 fueron derrotados... ¿Cómo elegirían un rey? En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:
- ¡Yo sé quien debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.
- ¿Cómo? preguntaron todos.
- Es simple... - dijo el águila - Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña. El primer león dijo:
- ¡Montaña, me has vencido!
El segundo león dijo:
- ¡Montaña, me has vencido!
El tercer león dijo:
- ¡Montaña, me has vencido, por ahora...! Porque ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.
La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió, y para quien piensa así, su persona es más grande que su problema: él es el rey de sí mismo, y está preparado para ser rey de los demás.
Los animales aplaudieron con entusiasmo al tercer león que fue coronado El Rey de los animales.

A pesar de tu dolor, a pesar de tu tristeza, a pesar del error cometido, ya ves, puedes pensar como un vencido, o puedes tener el pensamiento de un triunfador. Puedes quedarte sometido ante la derrota, o puedes tener las agallas de ponerte de pie, de volver a intentarlo una y otra vez hasta lograrlo.
No es suficiente ser fuerte, tener mucho dinero, tener un gran cargo en la empresa, se trata de actitud, de fortaleza anímica, de la manera como afrontamos lo bueno y lo malo de nuestras vidas.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

Frase de motivación: ¡Acude a ti mismo!

Cuando se nos malogra un reloj, sabemos que un buen relojero puede repararlo y dejarlo como nuevo. En caso de que un mueble muy preciado por la familia se deteriore, podemos acudir con el carpintero, o el tapicero para que lo restauren y le devuelvan su esplendor.
Lo mismo si se nos descompone el coche, como hoy me pasó a mí camino casa, es posible acudir con el mecánico y esperar que el problema no sea muy costoso, el coche puede repararse en cuestión de días.
Pero ¿a dónde vamos cuando sentimos que la vida se nos descompone? ¿Quién conoce un reparador de vidas? ¿Dónde se llevan las vidas deterioradas para ser restauradas?
Es posible encontrar personas, en muchos lugares, ofreciendo la cura, la receta, el medicamento, la bebida re-energizante, el curso especial e infalible para devolverle a uno la tranquilidad, para ayudarle a uno a encontrar la felicidad.
Pero la respuesta solo está dentro de ti, no tienes que echarte a buscar en internet, no tienes que rebuscar en las bibliotecas, no tienes que gastar un centavo para recuperar tu vida. La respuesta está dentro de ti mismo, atrévete a mirar para adentro, a evaluar tus actos, a replantear aquello que sea negativo.
Eres tú quien debe y puede reparar tu vida, con ayuda de textos que te motiven, con ayuda de profunda meditación, con ayuda de algún ser amado, con la ayuda de quien desee ayudarte, pero TÚ en primera y última instancia. A ti debes acudir cuando se te descompone la vida.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

Frase de motivación: ¡Tu éxito depende de ti!

No te des por vencido, nunca, tú no estás acabado, no estás derrotado, sí tienes motivos para continuar, tu propia felicidad, los que están por llegar a tu vida, los sueños que verás hechos realidad.
Continúa, aunque se arduo, prosigue, con coraje, aun cuando las ganas no te acompañen, hazlo por responsabilidad, por compromiso contigo mismo.
No es que puedas lograrlo, es que lo vas a lograr, convéncete, mira dentro de ti, eres fuerte y tienes muchas cualidades. Por más complicado que sea el reto, lo vas a conseguir:

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención. De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo. Justo lo que precisaba. Con una tijera recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciéndole:
- Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie. Entonces calculó que al pequeño le llevarían 10 días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente.
- ¡Papá, papá! ¡Ya hice todo, conseguí terminarlo! Al principio el padre no creyó en el niño; pensó que sería imposible que, a su edad haya conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo: todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz? De esta manera, el padre preguntó con asombro a su hijo:
- Hijito: tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?
- Papá, respondió el niño; yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre: así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta a la hoja y vi que había arreglado al mundo.

Siempre hay una manera, un camino, un nuevo punto de vista que antes no habías considerado, solo empéñate en buscarlo, hazlo aunque la tarea parezca de entrada imposible, solo estarás derrotado cuando tú quieras estarlo.
Solo de ti depende llenar tu vida de felicidad, o teñirla de melancolía. Sí, a pesar de tanto dolor, a pesar de sentirte hecho pedazos, tú puedes lograrlo, puedes reconstruirte, puedes volver a ponerte en pie... mientras tengas vida, tú puedes ser feliz, sigue caminando hasta alcanzarla.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

Frase de motivación: ¡Tú puedes vencer los miedos!

Si lo que buscas es pretextos para no avanzar, justificaciones para tus temores, siempre encontrarás al menos un motivo para no dar el siguiente paso; para no decirle a esa persona: me gustas; para no postular a ese empleo; para no hacer ese viaje; para no perseguir ese sueño.
¿A dónde vas a llegar con esta actitud? ¿De qué te sirve buscar tú mismo trabas para tu desarrollo personal? Nada tiene que ver con evaluar los riesgos de la situación, si el resultado de tu "análisis" es siempre la inacción, entonces date cuenta lo que en realidad estás haciéndote a ti mismo.
Tener miedo no es necesariamente negativo, si no lo sintiéramos podríamos llegar a ser muy irresponsables, pero experimentarlo en demasía nos paraliza, ambos extremos son perjudiciales para nuestro crecimiento interior.

La diferencia entre superar o no un miedo, es tan crucial como la diferencia que existe entre ser un ganador o un perdedor. No existe éxito si no se alcanzan triunfos, no se consiguen éstos si uno se queda reflexionando sobre los detalles y no se anima nunca a actuar.
Analiza porqué pesan tanto en tu conducta tus miedos, y convéncete de enfrentarlos y vencerlos. En lugar de buscar motivos para no actuar, busca razones para continuar, buenos motivos para intentarlo, argumentos positivos para superar los obstáculos.
Una razón que te impulse a salir adelante en tus peores momentos, una razón que te apremie a continuar. Ten por seguro que cuando descubras esa razón tu fuerza y confianza en ti mismo crecerán. Busca dentro de ti, allí se encuentra lo que necesitas.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

jueves, marzo 27, 2008

Alex Rovira y la Gestión de las personas

Todos conocéis de sobra a Alex Rovira, principalmente por su libro "La buena Suerte" que os recomiendo leer a los que no lo habéis hecho aun.




Pues hace un par de semanas, madre mía que retraso llevo, estuve en una conferencia que dio en la escuela de negocios ESADE en Madrid y que patrocinó Orange, que llevaba por título "Gestión de las personas" en donde nos ilustró sobre muchísimos aspectos de las personalidades de las personas y como entender cada una de ellas, así como los poderes de las personalidades que debemos conocer para poder tratar y gestionar personas.

Una mañana muy bien invertida, un aprendizaje muy interesante y práctico que redunda en lo que vamos acumulando de escuchar oradores de gran talla a lo largo de los años, y que va dejando un poso muy importante para interactuar en esta vida en donde debemos movernos en tantos diferentes ámbitos de diferentes niveles.

Al final me hice una foto con él como podéis ver. Una gran conferencia con una gran persona a la que me encantó conocer personalmente.

Etiquetas: , ,

martes, marzo 25, 2008

Frase de motivación: ¡Fija tu mirada en lo positivo!

Para intentar vivir plenamente es mejor no concentrarse tanto en lo negativo que te sucede, sino más bien aquello bueno que ya conseguiste. Si reemplazas los lamentos por agradecimiento, habrás hecho un cambio significativo en el modo de vivir tu vida. Alégrate de lo bueno que hay en ti y tu entorno.
Fija la mirada en lo positivo para que atraigas más cosas favorables a ti, si desarrollas tu capacidad para ver los muchos motivos que tienes para agradecerle a la vida, encontrarás que día tras día tendrás más motivos para dar gracias.
Resuelve lo adverso, no se trata evadirlo, de vivir en una ficción creyendo que todo es bueno, se trata de que afrontes los problemas, pero con optimismo, sin torturarte con ideas y sensaciones negativas.


Disfruta las cosas buenas de tu vida, aférrate a ellas, a lo positivo, con un sentimiento honesto de gratitud. Valora aquello que has logrado, aquellos que te aman y te acompañan, aquellos que te dan su apoyo en el trabajo.
Asume tu día a día sabiendo que tu vida es valiosa, que tú eres un ser maravilloso, que vas a alcanzar tus objetivos, que vas a seguir creciendo espiritualmente. Tu vida la tienes para que la vivas a plenitud, de nada sirve que la fundes en lamentos y reclamos, disfruta, aprende a apreciar todo lo bueno que ya existe en tu vida.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

Frase de motivación: ¡Alcanzar tus metas es vivir!

A propósito de que todo depende de la manera como uno encare la vida, encontré en la red la historia de Sandra, una niña que lejos de ponerse a lamentar su realidad, la asume con valentía y es ejemplo de lo que uno tiene que hacer para mejorar su calidad de vida.

Como Sandra dice: "alcanzar tus metas es vivir, disfrutar cada momento es vivir". ¿Te das cuenta? Motivos para ser desdichado o para ser muy feliz siempre encontrarás, la manera como asumas tu vida depende de ti.
Vive feliz, a pesar de los problemas, estos no son otra cosa que oportunidades, no te dejes vencer, explota al máximo todas tus capacidades. Vive, disfruta, aprende, crece, mejora todos los días.
La adversidad no te va a vencer, no hay impedimento tan fuerte que no te deje ser feliz.
Apreciemos el testimonio de Sandra, quien al igual que muchos otros nos demuestra que es posible ser feliz incluso con problemas a cuestas, que los seres humanos tenemos dentro de nosotros una fuerza inexorable que siempre nos permitirá superarlo todo y alcanzar nuestra felicidad.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

Frase de motivación: ¡Encuentra el lado positivo!

Vivir mejor es una cuestión de actitud, del poder metal que uno desarrolle. Las cosas pueden verse de manera positiva o negativa, incluso las peores cosas pueden tener un lado positivo, depende de nosotros el escoger qué lado mirar, con qué sensación quedarnos.
Podemos enfrascarnos en un sin fin de lamentos o podemos esforzarnos por encontrar una solución, trabajar para salir del problema.

Un muchacho cayó en un pozo, había estado bebiendo la noche anterior y cuando despertó se encontró allí. Empolvado y dolorido se extrañó de que hubiera un pozo tan profundo camino a su casa. Para mala suerte suya, con la caída se golpeó la boca y la tenía ensangrentada, a pesar que intentaba emitir gritos de auxilio apenas podía guturar y esto le producía un dolor enorme.

De pronto llegaron dos lugareños y empezaron a tapar el pozo con sus palas. El muchacho hizo un esfuerzo final por pedir ayuda, pero los lugareños al escuchar sus guturaciones pensaron que se trataba de algún animal silvestre así que continuaron con su labor.
Al saberse ignorado, el muchacho decidió utilizar los montículos de tierra fresca que caían, uno a la vez, para empezar a pararse en ellos, de tal modo que a medida que los lugareños echaban la tierra, él continuaba ascendiendo. Así pudo salvarse.

De eso se trata, de saber ver el lado positivo de las cosas, de no dejarse enterrar sino más bien decidirse a superar lo adverso. No darnos por vencidos ni resignarnos ante lo fatal. Afrontar los problemas convencidos de que los solucionaremos, en lugar de llenarnos de lamentos y frustraciones.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

Frase de motivación: ¡Pensamiento optimista!

Existe en la vida un pensamiento que te ayudará mucho a sobrellevar las dificultades, un pensamiento optimista que no se deja avasallar por el mal tiempo y que se funda en cuatro convicciones centrales:
La primera convicción es: Sí se puede. Mientras tu pensamiento tenga fe en que sí es posible superar algo, que si se puede conseguir tal o cual objetivo, mientras tu mente crea que hay una manera de solucionar el problema, entonces dedicarás tu tiempo a hacer que esa manera aparezca. Sí dejarás atrás tu tristeza, sí conseguirás un ascenso, sí pagarás la hipoteca, si escribirás el libro, sí serás feliz... sí se puede ser feliz.
La segunda convicción de un pensamiento optimista es: Sí hay con qué. Es decir, si es posible que algo suceda es porque existen las herramientas necesarias para hacer que eso suceda. Tienes dentro de ti con qué hacerlo posible, tienes el talento para lograrlo, las capacidades necesarias. Sí acabarás el proyecto porque te preparaste para hacerlo, porque tienes un buen equipo de trabajo, etc. No se trata de pensar "sí es posible" como mera frase de motivación, sino más bien es un "sí se puede porque tengo con qué hacerlo", ya encontré aquello que necesito para hacer que eso sea posible. A pesar de aquello de lo que podamos carecer, nosotros siempre tenemos con qué lograrlo.


La tercera convicción es: Lo voy a lograr. No porque seas un todopoderoso, sino porque estás rodeado de personas que te motivan y te ayudan, tanto en casa como en el trabajo. Lo vas a lograr porque no eres una isla, porque ayudas y eres ayudado por los demás.
La cuarta convicción es: Depende de mí. Eso es lo que hace que un pensamiento optimista sea determinante y te haga conseguir el éxito, convencerte de que en última instancia depende de ti. Si las cosas son adversas, tú lo resolverás. Superar la tristeza depende de ti, conseguir el ascenso depende de ti, de tu esfuerzo.
Espero que estas cuatro convicciones te ayuden a fortalecer tu pensamiento optimista.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

Frase de motivación: ¡No te agobies!

Nuestro ritmo de vida puede llegar a ser bastante ajetreado, hasta agobiante, al punto de provocarnos estrés. Intentamos que las cosas no colapsen, le ponemos todas nuestras ganas y esfuerzos por mantener la barca a flote que ni tiempo nos queda para vivir realmente la vida que queremos vivir.
Sin embargo, sé que te sonará extraño, pero sentirte agobiado, es solo producto de tu percepción, es un pensamiento, un estado de ánimo y como tal, es posible modificarlo, por su propia naturaleza los estados de ánimo son cambiantes.
La sensación de agobio, no es producto de lo que realizas en un determinado momento, es más bien el reflejo de la preocupación por lo que se tiene que hacer inmediatamente después.
No se trata de no planificar el futuro, porque eso es normal y está bien, porque al planificar uno estudia el camino que debe recorrer y se prepara a enfrentar los problemas que puedan surgir. En cambio, agobiarse, lamentarse, proyectar nuestra negatividad a lo que vendrá, marca nuestro presente desfavorablemente. No dejes que tu ansiedad por lo que vendrá perjudique lo que haces hoy.
Pon tu mirada en el presente, abre bien los ojos y encuentra las cosas agradables que has conseguido, tus motivos, aunque sean escasos, para sentirte a gusto contigo mismo, enfócate en apreciar y vivir el hoy, verás como empieza a desaparecer la sensación de agobio.
Si acaso existen problemas en tu camino, entonces ocúpate de ellos, pero uno a uno, esfuérzate o disfruta tu instante según sea el caso, y luego pasa al siguiente. Si asumes los problemas como oportunidades para conocer tu valía, como momentos de aprendizaje, verás lo productiva que es tu vida.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Frase de motivación: ¡El único que vive tu vida eres tú!

Henry Ford decía: "si tú crees que puedes o crees que no puedes, estás en lo cierto". Y es que se trata de que empieces tus proyectos con actitud positiva, optimista, seguro de que podrás superar todos los obstáculos y conseguir tus objetivos.
Si hoy piensas que las cosas no te saldrán bien, que el auto te dará problemas, que llegando al trabajo tendrás discusiones con tus compañeros, entonces, ¿qué crees que sucederá? ¿No te parece que tu actitud sería más provechosa para ti si fuese más optimista?
¿Qué tal si empiezas pensando que hoy será un gran día? Sí, hoy será el día en el que los problemas dejen de agobiarte, porque los vas a resolver; hoy será el día en el que reconozcan tu trabajo, hoy vas a conseguir lo que te has propuesto, por supuesto que lo harás.

¿Acaso no es cierto que si entras a un juego pensando en perder, lo más probable es que eso suceda? Vive pensando en ganar, pensado en conseguir el triunfo, confía en ti mismo, la única manera de tener reales posibilidades de conseguir lo que deseas es pensando en lo lograrás, recuerda que solo depende de ti mismo.
Hoy en lugar de perder tu tiempo y energia lamentándote de lo que es, dedica tus esfuerzos a crear lo que puede ser. Las horas van a pasar de todos modos, depende de ti lo que extraigas de ellas.
Puedes limitarte, frustrarte, esconderte de la vida, o puedes decidirte a vivirla al máximo y disfrutar de sus riquezas y alegrías. Es cierto que encontrarás personas que intentarán perjudicarte, pero también estarán quienes quieran ayudarte; en todo caso, ten presente que el único que vive tu vida eres tú.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

lunes, marzo 24, 2008

Frase de motivación: ¡Sonríele a la vida!

Hoy tuve que hacer compras, en el market un pequeño iba comprando con su mamá, trepado en el coche, concentrado en leer las bolsas de los productos como la madre, que de cuando en cuando le consultaba alguna cosa y el niño asentía, obviamente lo hacía ella como un juego porque estimo que el pequeño no superaría los 4 años.

De pronto, sin ningún motivo aparente, el muchachito soltó una estrepitosa carcajada que tanto a la madre como a mí nos sorprendieron, y su risa prolongada fue provocando sonrisas en todos los demás compradores que pasaban por la sección de legumbres.

"Felices los que se ríen de si mismos, porque nunca acabará su diversión.
Felices los que saben descansar sin buscar excusas, porque están en el camino de la sabiduría.
Felices los que no se toman muy en serio, porque serán más estimados por los demás.
Felices si toman en serio las pequeñas cosas y afrontan con calma las grandes: llegarán muy lejos en la vida.
Felices si aprecian una sonrisa y olvidan un mal gesto, pues caminarán por la vertiente feliz de la vida"

Recordé que hubo un tiempo en el que mis preocupaciones eran menores y podía ver la vida con mejor sentido del humor. ¿Por qué no dejamos que la risa aflore sin más? Sería tan saludable poder reír como ese pequeño.
En lugar de estar pensando tanto en los problemas, una buena carcajada incluso de uno mismo, el motivo es lo de menos, solo reír porque sí, porque hace bien. Porque es mejor vivir la vida con buen humor que asumirla como atravesar un túnel tortuoso. Espero que tengas un fabuloso día hoy, y que el de mañana sea mejor todavía.
Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

Frase de motivación: ¡Hoy te toca ser feliz!

Te puedes sorprender de la fuerza tan grande que habita en ti, eres un ser que está por encima de los demás seres, vales más que las hojas, que las aves, y ese privilegio no te fue concedido para que te aproveches de los demás, sino para que tengas la capacidad de ser feliz.
Solo a ti se te ha reservado ese sentimiento de plenitud, cada error, cada dolor, no es más que una etapa de aprendizaje, una nueva oportunidad para crecer como persona. Eres único en el extenso universo, ocupas un lugar importante en él. Abre los brazos y recibe tu felicidad, y si tarda entonces conquístala, este es tu momento.
Tienes mucho que aportar a la sociedad, en tu familia, en tu centro de trabajo, tienes mucho de gran valor dentro de ti, explótalo, sácale provecho al máximo. Espero que la canción que continúa te sirva de motivación para hoy:

Hoy te toca ser Feliz
Mago De Oz

Cuando un sueño se te muera o entre en coma una ilusión, no lo entierres ni lo llores, resucítalo. Y jamás des por perdida la partida, cree en ti. Y aunque duelan, las heridas curarán. Hoy el día ha venido a buscarte y la vida huele a besos de jazmín, la mañana esta recién bañada, el Sol la ha traído a invitarte a vivir. Y verás que tú puedes volar, y que todo lo consigues. Y verás que no existe el dolor, hoy te toca ser feliz. Si las lágrimas te nublan la vista y el corazón, haz un trasvase de agua al miedo, escúpelo. Y si crees que en el olvido se anestesia un mal de amor, no hay peor remedio que la soledad. Deja entrar en tu alma una brisa que avente las dudas y alivie tu mal. Que la pena se muera de risa, cuando un sueño se muere es porque se ha hecho real. Y verás que tú puedes volar y que todo lo consigues. Y verás que no existe el dolor, hoy te toca ser feliz. Las estrellas en el cielo son solo migas de pan que nos dejan nuestros sueños para encontrar el camino, y no perdernos hacia la Tierra de Oz, donde habita la ilusión. Y verás que tú puedes volar, y que tu cuerpo es el viento, porque hoy tú vas a sonreír, hoy te toca ser feliz.

Ya esta dicho, hoy te toca ser feliz, el tiempo llegó para ti. Deja atrás el dolor, las tristezas, recordar el sufrimiento no es la mejor manera de dirigir tu vida, aprovecha la oportunidad que tienes hoy. ¡Decídete a disfrutar la vida!

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

domingo, marzo 23, 2008

Frase de motivación: ¡Ámate!

En la escuela, una maestra solía repetirnos: nadie da de lo que no tiene. Y nos ponía muchos ejemplos para terminar diciendo: por eso deben prepararse bien, por eso deben empezar por ustedes mismos.
Lo traigo ahora a colación porque reflexionaba sobre lo importante que es amarse a uno mismo. Resulta que muchas veces he podido ser testigo de como las personas incapaces de amarse, han perdido sus relaciones amorosas, o por el contrario, personas que únicamente se aman a sí mismas, las he visto perder también a sus parejas.
Porque de lo que se trata es de saber amarnos para amar a los demás. Sólo si eres capaz de amar tus virtudes, de tolerar tus defectos, de soportar tus manías, sólo si eres capaz de ser justo contigo mismo, si eres capaz de aceptar que eres un ser valioso, entonces estás preparado para reconocer la grandeza de otro y amarlo también.
Si eres capaz de mirar dentro tuyo, de empezar a conocerte y aceptarte, podrás darte a la tarea de entrar en otro ser y conocerlo poco a poco, estarás listo para aceptarlo también.

Si a vivir se aprende viviendo, a amar se aprende amando, y se empieza por uno mismo. El asunto es no quedarse en ese nivel, no acostumbrarnos a mirar únicamente nuestras necesidades. Quedarse en el egocentrismo será perjudicial para uno mismo.
Nos amamos cuando dejamos de criticarnos severamente, cuando dejamos de darle demasiada importancia a nuestros defectos, cuando no nos quejamos de nuestra apariencia, cuando no nos lamentamos de nuestro carácter, cuando dejamos de concebirnos como seres de poco valor.
Nos amamos cuando nos brindamos frases de ánimo, cuando nos alentamos a continuar, nos amamos cuando resaltamos nuestras virtudes, nos amamos cuando dejamos a una lado los temores, nos amamos cuando nos brindamos otra oportunidad, nos amamos cuando nos esforzamos por ser mejores. De eso se trata, de manera que cuando nos involucremos con otra persona, sepamos como amarla. Espero que hoy puedas demostrarte cuanto te amas y que disfrutes al máximo tu día.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

Frase de motivación: ¡Vivamos libres!

Todos nosotros valoramos y defendemos nuestra libertad, la tenemos por un bien inherente a nuestro ser, la libertad de expresión, la libertad de tránsito, libertad de pensamiento, libertad de profesar alguna ideología, en fin.
En cuanto alguna de nuestras libertades se ve restringida, de inmediato protestamos, procuramos defenderlas. Calificamos de dictador, de opresor, a cualquier persona que desde su posición de mando quiera limitar nuestra libertad.
Y a pesar de que todos estemos de acuerdo en que la libertad es un bien, un derecho inalienable, ¿qué es lo que entendemos por libertad? ¿Qué significa decir: Soy libre? Seleccioné una lectura que nos puede ayudar a meditar al respecto:

Un hombre fue encarcelado en una ciudad de oriente. A través de una pequeña ventana enrejada que había en su celda gustaba de mirar al exterior. Todos los días se asomaba a la ventana, y, cada vez que veía pasar a alguien al otro lado de las rejas, estallaba en sonoras e irrefrenables carcajadas. El guardián estaba realmente sorprendido. Un día ya no pudo por menos que preguntar al preso:
-Oye, hombre, ¿a qué vienen todas esas risotadas día tras día?
Y el preso contestó:
-¿Cómo que de qué me río? ¡Pero estás ciego! Me río de todos esos que hay ahí. ¿No ves que están presos detrás de estas rejas?


¿Somos libres verdaderamente? Pensemos por ejemplo en las campañas de mercadeo, si es verdad o no que ellos inciden persistentemente en "hacernos desear" aquello que ellos quieren vendernos, entonces, ¿somos realmente nosotros los que optamos por desear eso que compramos? ¿No será que solo nos hacen creer que somos nosotros los que elegimos?
Si somos libres, si nosotros podemos elegir, si nosotros tomamos nuestras decisiones, entonces, ¿por qué no elegimos ser felices? ¿Por qué no optamos por ser generosos? ¿Por qué no elegimos trabajar para ser felices hoy?
No somos libres porque podemos ir a todas partes, solo somos libres si nuestro ser está libre de taras, de penas, de resentimientos. Liberémonos del dolor, de frustraciones antiguas, de resentimientos, de miedos.
Somos libres si vivimos verdaderamente por nosotros mismos, si nosotros llevamos las riendas de nuestras vidas.
Te animo a vivir a plenitud, a evaluar si en realidad tú estás asumiendo la responsabilidad de vivir tu vida, asegúrate de no estar viviendo a la manera como los otros quieren que vivas.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

sábado, marzo 22, 2008

Frase de motivación: ¡Seamos leales!

La lealtad es una virtud esencial para una persona, debemos aprender a desarrollarla porque es básica para nuestras relaciones interpersonales. Es muy importante tener la capacidad de establecer vínculos sólidos con nuestros familiares, amigos, esposos, equipo de trabajo, etc.

La confianza que los demás nos puedan tener, alimentará la confianza que nos tenemos y que les tenemos a ellos. Confiar en el otro crea una cadena positiva para el desarrollo de nuestro ser interior.
La lealtad es la capacidad que tenemos de mantener depositada nuestra confianza en alguien, incluso durante las peores circunstancias, el compromiso no se rompe: tú confías en mí y yo confío en ti.

Un insurrecto había sido condenado a morir en la horca. El hombre tenía a su madre viviendo en una lejana localidad y no quería dejar de despedirse de ella por este motivo. Hizo al rey la petición de que le permitiese partir unos días para visitar a su madre. El monarca sólo puso una condición, que un rehén ocupase su lugar mientras permanecía ausente y que, en el supuesto de que no regresase, fuera ejecutado por él. El insurrecto recurrió a su mejor amigo y le pidió que ocupase su puesto. El rey dio un plazo de siete días para que el rehén fuera ejecutado si en ese tiempo no regresaba el condenado.
Pasaron los días. El sexto día se levantó el patíbulo y se anunció la ejecución del rehén para la mañana del día siguiente. El rey preguntó por su estado de ánimo a los carceleros, y éstos respondieron:
-¡Oh, majestad! Está verdaderamente tranquilo. Ni por un momento ha dudado de que su amigo volverá.
El rey sonrió con escepticismo.
Llegó la noche del sexto día. La tranquilidad y la confianza del rehén resultaban asombrosas. De madrugada, el monarca indagó sobre el rehén y el jefe de la prisión dijo:
-Ha cenado opíparamente, ha cantado y está extraordinariamente sereno.
No duda de que su amigo volverá.
-¡Pobre infeliz! -exclamó el monarca.
Llegó la hora prevista para la ejecución. Había comenzado a amanecer.
El rehén fue conducido hasta el patíbulo. Estaba relajado y sonriente.
El monarca se extrañó al comprobar la firmeza anímica del rehén. El verdugo le colocó la cuerda al cuello, pero él seguía sonriente y sereno. Justo cuando el rey iba a dar la orden para la ejecución, se escucharon los cascos de un caballo. El insurrecto había regresado justo a tiempo, subió apresuradamente al patíbulo, abrazó a su amiga dándole las gracias y ocupó su lugar. El rey, emocionado, concedió la libertad a ambos hombres.

Tal como puedes apreciar, no es cuestión solo de decir: yo confío, si no de demostrarlo con actos concretos, y mantener la confianza en el otro sin temor a equivocarnos. Si nos atrevemos a ser leales siempre, la vida nos premiará como hizo el rey con los dos amigos. Vale la pena confiar, vale la pena mantener nuestras lealtades.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

viernes, marzo 21, 2008

Frase de motivación: ¡Bienvenida la esperanza!

Es verdad que por la velocidad con la que ahora vivimos, poco tiempo tenemos para la meditación, para disfrutar de las cosas profundas que llenan de riqueza nuestras vidas. Las sociedades parecen más violentas, mucho más dadas a la desunión y la desconfianza.

En mi ciudad el índice de suicidios creció considerablemente y fue tema de muchos diarios la profunda soledad que caracterizaban estos tiempos. Yo, honestamente, me soporto bastante bien, es más, me siento cómodo conmigo mismo y disfruto de mi silencio. Sin embargo reconozco que existen factores, la conciencia por ejemplo, que pueden hacer un tanto difícil sobrellevar la soledad.


"Mientras hay vida, hay esperanza", es mi lema y gracias a él he podido soportar duros vendavales. He seleccionado esta canción para compartir contigo porque el mensaje que transmite es alentador. Si das click al título podrás escucharla, si no lo deseas, lee la letra con atención, espero que su mensaje te sea de ayuda para tomar un nuevo impulso en tu caminar.

Acércate



Bienvenida la esperanza
en tiempos en que parece
que todo se desvanece en el aire
y nos acechan fantasmas,
cuerpos vacíos sin alma,
hijos del dios capital.
Bienvenidas la canciones,
mariposas de colores,
asesinas de tristezas
que ha parido la belleza.
Bienvenido sea el momento
en que nos perdemos dentro
para salir al encuentro con los demás.
Acércate, acércate,
que hay quienes dan todo
con tal de vernos perder la fe.
Acércate, acércate,
haz lo que sea por no dejarlos vernos caer.
Bienvenidos soñadores,
corazones transgresores
que se dan a la labor
casi ilegal de imaginar.
Bienvenida la esperanza
y el amor que nos alcanza,
nos estira y nos ensancha
la ilusión que hace crecer,
llegar a ser de esos
que entregan la vida entera
buscándose para encontrar
al fin la paz
mirando el mundo con la mirada
de los demás.
Acércate, acércate,
que acechan lobos
que no distinguen el mal del bien,
que acechan lobos
que no distinguen ser y tener,
que acechan lobos...

Abre los brazos a la luz y con una sonrisa en tus labios atrévete a decir: ¡Bienvenida la esperanza a mi vida!

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

Frase de motivación: ¡Nada puede detenerte!

Hoy serás feliz, sí, es momento de decirle "basta" a la tristeza, a las complicaciones, vas a ser muy feliz hoy, ni la tristeza ni la soledad gobiernan tu vida, no, tampoco la desilusión o la incertidumbre. Hoy vas a sonreír valorando la gran oportunidad que tienes de volver a comenzar.
Volver a soñar, volver a hacer planes, eso vas a hacer hoy, porque eres una persona maravillosa, llena de virtudes y con algunos defectos que puedes corregir. No en vano has llegado hasta aquí, otros problemas ya superaste, otras penas ya te han agobiado antes y las has vencido, has sabido continuar.
No hay lugar en tu corazón para la depresión, no hay porque darle tanta importancia a la tristeza, no. Tampoco al miedo, ese instinto que solo sabe limitarnos, no, hoy volveremos a mirar la vida con optimismo, sin temor a sentir, sin temor a ilusionarnos una vez más.

Claro que será difícil, claro que encontraremos personas que nos impedirán el paso, por supuesto que tendremos que vencer adversidades, claro que nos va a costar, pero no importa el esfuerzo que tengamos que hacer, porque vale la pena, porque nuestro triunfo será pleno, nuestra vida se colmará de sentido.
Y no vamos a desanimarnos ante el error, al contrario, vamos a ponerle más ganas para enmendarlo, vamos a aprender de él. Vamos a perseverar, vamos a luchar con valentía, no nos vamos a rendir, vamos a lograrlo esta vez.
Vamos a vivir el día de hoy con intensidad, como si fuese el primero de nuestros días, como si fuese el último de nuestros días, como si fuese el único día que se nos permite vivir. Hoy vamos a vivir con intensidad.
Vamos a mantener el optimismo, el equilibrio en nuestras vidas, la esperanza, vamos a cargarnos de energía y caminar con buen talante rumbo a nuestra felicidad. Hoy nada nos detendrá, y mañana será igual.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,

Frase de motivación: ¡No necesitamos de la suerte!

Hoy vamos a alegrarnos de que la suerte... no esté de nuestro lado, sí, tal como lo lees, nos vamos a alegrar de que la suerte no nos acompañe porque hoy vamos a convencernos de que NO la necesitamos.
Vamos a reconocer hoy que con nuestro propio esfuerzo, con nuestro empeño y con la aplicación de nuestras capacidades, vamos a lograr vencer la adversidad.
Vamos a convencernos de que siempre tendremos oportunidades y que cada vez haremos las cosas mejor de lo que hoy podemos hacerlas.
Vamos a convencernos de que si llegamos más temprano al trabajo, que si le ponemos más ganas, que si nos esforzamos un poco más que ayer, lograremos alcanzar nuestros objetivos.

Vamos a alegrarnos porque asumimos que somos seres maravillosos a pesar de nuestros defectos y limitaciones, vamos a alegrarnos porque sabemos y podemos sonreír.
Con creatividad y con optimismo, con seguridad, con confianza en nosotros mismos, trabajando en equipo cuando sea necesario, con paciencia y empeño, vamos a lograrlo.
Hoy vamos a alegrarnos de que la suerte no nos acompañe porque nos tenemos a nosotros mismos y eso ahora es más que suficiente.
Vamos a mirarnos al espejo y convencernos de que sí, hoy seremos felices. Vamos a olvidarnos de rencores y temores y de todo aquello que nos limite.
Hoy vamos a volar, vamos a soñar y a hacer realidad nuestro sueño. Hoy vamos a sonreírle a la vida para que la vida también nos sonría.
Hoy vamos a dejar atrás las penas, es momento de la felicidad, de la plenitud, del optimismo, con confianza, con seguridad, vamos a alegrarnos de ser quienes somos, porque podemos todavía ser mejores personas.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

Frase de motivación: ¡Reconcíliate con tu vida!

Si tu tristeza hoy es grande, recuerda que si cometiste un error, eso no niega en absoluto lo maravilloso que eres y las posibilidades que tienes de ser feliz. A pesar de ser vulnerable, puedes conseguir superar el dolor.
Vamos a perdonar hoy, a sentarnos cómodamente y lanzar la mirada dentro de nosotros mismos. Vamos en primer lugar a traer a nuestra mente el recuerdo de nuestra familia, a nuestros padres, recordemos las veces que nos lastimaron con un castigo que creímos injusto, las veces que no nos supieron amar como lo esperábamos y digamos internamente, con la fuerza de nuestro corazón: papá, mamá, yo los perdono, y me libero a mí también de ese dolor que arrastro durante tantos años. Y mentalmente, vamos a darle a nuestros padres un abrazo fuerte de reconciliación.
Ahora vamos a evocar a aquella novia, aquel novio que no supo cuidar nuestros sentimientos, que nos lastimó tal vez sin darse cuenta de lo importantes que eran para nosotros. En nuestra mente digámosles mirándoles a los ojos: yo te perdono, ex novio, ex novia, te perdono porque no supiste comprender el valor de mis sentimientos, te perdono por lo que pasó y me libero a mí de ese dolor que causó separarnos. Abraza a ese ex novio o a esa ex novia y dile adiós a tu dolor.
Atrévete a perdonar también a la vida, al destino que te hizo perder un ser querido, que te marco dolorosamente la vida si que pudieras evitarlo, perdona a la vida por el vacío que te dejó la partida de un ser querido, y en tu mente, reconcíliate con la vida, perdónala y comprométete a seguir viviendo con el objetivo de ser feliz.
Perdonémonos, por último, porque con nuestros errores o limitaciones nos hemos hecho daño, hemos tomado las decisiones incorrectas, hemos lastimado a seres queridos también. En tu mente abrázate a ti mismo, di: me perdono, por culpa de mis impulsos y mis malas decisiones he causado sufrimiento, pero me perdono porque quiero una segunda oportunidad para demostrar que puedo hacer las cosas mucho mejor. Reconcíliate contigo mismo también. Y llora, si lo necesitas, deja que fluya el llanto, aunque sea un mar, porque tarde o temprano llegará el día en el que ese dolor se acabe y se sequen las lágrimas. Llora pero sin abandonarte, sin soltar las riendas de tu propia existencia, llora sin apartarte de tu camino.
Ahora, reconciliado con el mundo, mantén la seguridad de que vas a lograrlo: ¡tú vas a ser muy feliz!


Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

jueves, marzo 20, 2008

Frase de motivación: ¡Continúa hasta alcanzar la cumbre!

La primera vez que Santiago decidió que estaba listo para asumir un reto mayor, no pensó que le sería tan difícil.
La montaña tenía 3200 m. s. n. m. y una cumbre glaciar sumamente hermosa la coronaba. Santiago solía pensar que ver al sol naciendo en el horizonte, desde esa cumbre, sería la mayor recompensa a su proeza.
Preparó su equipo de montañismo, las cuerdas, las botas, los ganchos, en fin, todo en perfecto estado y revisado varias veces para no correr riesgo alguno. Nadie quiso acompañarlo y pensó que así era mejor, se tenía a sí mismo.
Sumamente concentrado fue conquistando metro tras metro, seguro de sus capacidades. Hasta que derrapó por primera vez y una caída libre de poco menos de 2 metros le dio su primera advertencia.
Avanzada la tarde, descansaba en unas grietas de la montaña y meditaba sobre el esfuerzo que requirió para llegar ahí. Faltaba mucho todavía, pero Santiago no quería dudar que lo lograría. Derrapó una vez más y a pesar de no salir lastimado, quedó pendiendo de la montaña y su sobresalto fue grande.
Atemorizado, continuó su marcha, hasta que descubrió que sus provisiones casi estaban agotadas, caía ya la segunda tarde y decidió pensar sobre qué acción tomar. Regresar era una buena alternativa, pero no le gustaba sentirse derrotado, además, mucho más probable era conquistar la cumbre y desde allí comunicarse por radio para que un helicóptero viniera por él.
A medida que continuaba su ascenso la mañana siguiente, el cansancio, el hambre, el frío, el miedo hicieron que fuera un verdadero sacrificio cada nuevo movimiento hacía adelante, su temor creció después que derrapó y se golpeó la espalda contra la montaña.
Fue solo cuando conquistó la cumbre, cuando pudo ponerse en pie en lo alto de la montaña, que recordó el objetivo de su hazaña, el crepúsculo comenzaba y el sol por sobre el colchón de nubes, sobre los picos de las otras montañas, le resultó un paisaje absolutamente maravilloso, ninguna otra experiencia había sido tan significativa en su vida como esos instantes de pie en la montaña.
El panorama es muy incierto cuando el dolor, los problemas, las limitaciones agobian, lo peor es cuando perdemos el norte y olvidamos sin darnos cuenta el sentido de nuestras vidas, las cosas que nos llenan de felicidad.
Incluso cuando se pierden las ganas, cuando el sacrificio es grande... sigamos adelante, continuemos, luchemos por llegar a la cumbre, que una vez allí nos daremos cuenta lo mucho que valió la pena esforzarnos. Continúa, persevera, lo vas a lograr, lo estás logrando.

Artículos realcionados:

Etiquetas: , , , ,

Frase de motivación: ¡Todos podemos aportar algo!

Juanes convocó a varios cantantes para que a través de sus cantos pidan paz para la región. Días atrás las cosas habían estado en un grave estado de tensión, las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia eran ásperas, se metió en el cuento el presidente de Venezuela y entonces las cosas se hicieron más difíciles.
Una guerra es un largo padecimiento para los pueblos, ver partir a los jóvenes con sus sueños y proyectos en las mochilas para luego verlos volver sin vida, es una experiencia por demás triste para cualquier sociedad.
Esa región de Sudamérica padece una guerrilla que la desangra ya varios años. Pero no, no confundas el discurso, no es de política que quiero hablarte hoy, se trata más bien de presentarte este ejemplo de lo que debemos hacer nosotros, de lo que podemos hacer nosotros si seguimos a los líderes correctos.
Una guerra hubiera sido un hecho triste, si había que hacer algo para evitarla, ese algo se hizo, y el tema quedó superado, los pueblos, la gente como tú y yo, salió y expresó su apuesta por la paz.


Todos podemos hacer algo, todos tenemos que hacer algo, todos podemos ser los líderes que nuestra sociedad o nuestro centro de trabajo o nuestra familia necesita, los guías que muestren que a través del diálogo se puede llegar a la comprensión, es posible evitar los conflictos.

No se nos permite tener los brazos cruzados cuando se trata del destino de nuestros pueblos, cuando se trata del futuro de nuestros hijos, no podemos dejar de asumir nuestro rol en el mundo como parte de la solución, de la fuerza optimista que persigue su dicha en concordia con los demás, estamos todos llamados a ser la parte de la humanidad que infunde a los demás esperanza.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

Frase de motivación:¡Ponte de pie con coraje!

Ahora quisiera darte las palabras que necesitas, palabras capaces de tocar tu corazón y calmar tu alma adolorida, despejarte de sobresaltos. Mostrarte mis manos y hacerte saber que tengo para ti un abrazo si lo necesitas, para trabajar a tu lado si es necesario darte prueba de mi solidaridad contigo.
Mostrarte también mi tristeza a cuestas y cómo intento una y otra vez sobreponerme para continuar mi camino, que cuando escribo que es posible encontrar fuerzas y continuar no es un simple repetir frases amables, no estoy simplemente ordenando palabras para ti. Estoy intentando dar testimonio de que por ser feliz uno tiene que luchar constantemente hasta lograrlo, porque sí es posible conseguirlo, yo mismo he visto atisbos de ese espléndido estado de plenitud.
Y lo persigo, y te animo a que lo intentes también, atemoriza volver a empezar, atemoriza pensar que podemos volver a ser lastimados, que es probable equivocarnos otra vez y dañar a alguien amado, da miedo a veces, lo acepto, pero el miedo no puede regir nuestras vidas, no podemos resignarnos a ser ese tipo de personas que nunca pudieron ponerse otra vez en pie. Sigamos más bien el ejemplo de aquellos que estando en situaciones mucho más adversas que las nuestras tuvieron el coraje de ponerse en pie y vencerlas.
Sigamos ese ejemplo, sí, miremos adentro de nosotros mismos porque en algún lugar de nuestro ser interior habita un luchador incansable. Miremos dentro de nosotros, allí tenemos todas las respuestas.
No podemos darnos el lujo de ver marcharse nuestra vida, no podemos darnos el lujo de retozar en nuestra desdicha, vamos a ponernos en pie y hoy, hoy mismo vamos a trazar un plan y ponerlo en marcha, hoy vamos a dejar atrás los miedos y volveremos a empezar. Porque vamos a lograrlo, nos esforzaremos mucho y finalmente lo conseguiremos, claro que sí.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

miércoles, marzo 19, 2008

Frase de motivación:¡Es posible mejorar!

Es posible que mejoremos las cosas, es posible que hoy des un paso más hacía tu realización, es posible seguir soñando con que las cosas serán mejor y empezar a actuar para que eso suceda.
Mira dentro de ti, a pesar de las heridas, de aquello que perdiste, a pesar de lo mucho que te costó llegar hasta este punto, aquí estás, eres fuerte, no importa si te das cuenta o no: eres valioso.
Las cosas van a mejorar, si trabajamos juntos así será, no es ilusión, no es fantasía, el mundo está constante cambio, depende de nosotros el rumbo que tomemos. Espero que esta canción te motive a vivir tu día a plenitud:


Fin del Tiempo (Marcello Motta)

Fin del tiempo para el que no ve,
para el que duda y miente
y cree que se salvará,
fe no se encuentra en lo material
es una escala espiritual
que aún nos falta conocer.
Libre, solo serás con verdad
perdona y aprende a pedir perdón
eso es libertad, no mires más lo que te daña
porque no es una aventura, es tu vida real.
Cambiemos el mundo con unión,
pensemos con el corazón,
la mejor forma de pensar,
y pon en uso tus sentimientos
teniendo en cuenta que el amor
siempre estuvo y estará.
Tranquilidad en tu alma, busca lo real,
lo real es lo eterno, siente y no pienses más,
tal vez me escuchen o tal vez te irán
pero sé que están seguros que digo la verdad.
Hay muchos que piensan con los pies,
por eso el mundo está al revés,
o es que acaso no lo ves,
y no, es necesario ser sabio,
un sacerdote o profesor
para entender que es el amor.
No habrá fronteras,
si no hay egoísmo, no habrá religiones,
si entiendes que dios es el mismo,
no habría violencia, si existiera paciencia,
habría unión si entiendes que el amor no es una ciencia.
Fin del tiempo para el que no ve.

Persigue tu felicidad, no te rindas, puedes cambiar las cosas, por más adverso que sea el panorama tú tienes en ti la fuerza para continuar, vamos, hazlo por aquellas personas que te aman y confían en ti. Esfuérzate por ser feliz.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

martes, marzo 18, 2008

Frase de motivación: ¡Demos ejemplo de convivencia en armonía!

Es todo un reto ser diferente, es difícil serlo, a veces vale la pena imponerse, a veces es mejor tratar de conciliar con el entorno. Para los artistas, la originalidad es fundamental, los escritores, los músicos, los pintores buscan que apartarse de sus influencias aunque muy difícilmente lo consigan.

Los diseñadores de modas están constantemente intentando reinventar sus trazos para conseguir reconocimiento en su medio. Es positivo intentar ser original en esos campos, las personas apreciamos el talento artístico y por lo general vemos con beneplácito que los artistas propongan cosas diferentes, o re-creaciones de lo ya existente.
Y sin embargo que diferente somos cuando se trata de nuestras creencias, de nuestros temores, de nuestros prejuicios. Hay que meditar respecto a cómo asumimos nosotros a la persona diferente, o sobre cómo asumimos nosotros el diferenciarnos de los demás. Meditemos la siguiente historia:

La Oveja negra ( por Augusto Monterroso)
En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra.
Fue fusilada.
Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.
Así, en los sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.
Si tú eres diferente y has sufrido rechazo o discriminación, entiende que nuestra sociedad aún está llena de temores, y alégrate de que personas que fueron diferentes a las demás aportaron grandes cosas a la sociedad, alégrate de ser de esa estirpe y procura contribuir, no dejes espacio en tu corazón para resentimientos, no dejes de ser feliz por los comentarios o actos irracionales de los demás hacia ti.
Procuremos todos tener una sociedad tolerante y respetuosa, evitemos lastimarnos, evitemos querer imponernos a los otros. Podemos ser parte de la solución, podemos contribuir bastante si damos ejemplo de que podemos vivir sin violencia a pesar de nuestras diferencias.
Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

lunes, marzo 17, 2008

Frase de motivación: ¡Seamos valientes para asumir nuestros errores!

A pesar de intentarlo, de procurar hacer las cosas bien, siempre cabe la posibilidad de cometer un error. Y eso no debe frenarnos, pues muchas de las mejores lecciones que aprendemos son producto de un error cometido y superado.

Como bien sabemos, todas las personas tenemos derecho a equivocarnos, y sin embargo qué difícil nos resulta a veces admitirlo con honestidad. Es necesario entender que la confianza en uno mismo, la seguridad y la autoridad no impiden de ninguna manera que aceptemos nuestro error. No le pongamos máscaras al asunto, lo único que impide que una persona diga: "me equivoqué", es el orgullo producto del miedo.

Lo terrible es que muchas veces dañamos nuestra relación con los demás, porque nos resistimos a admitir que nos equivocamos. La verdad a veces es muy dolorosa, hay que ser valientes para confesarla, pero la verdad es la única manera de establecer lazos sólidos con los demás, la única manera de darnos mutuamente seguridad y confianza.
En especial cuando nuestro error lastima a un ser querido, debemos tener la inteligencia y el coraje de admitirlo, solo así tendremos la posibilidad de corregirnos. Lamentablemente, si no nos responsabilizamos de nuestros errores, estamos condenados a repetirlos.

Porque admitir la falla no es lo mismo que culpabilizarnos, no se trata de aceptar que fallamos para lamentarlo una y otra vez, no nos enfoquemos en lo negativo. Responsabilizarnos del error es asumir los hechos, analizarlos y entender que podemos hacer algo para que las cosas sucedan de otra manera. Si tomamos las riendas de nuestra vida en el presente, evidentemente podremos construir un mejor futuro, de eso se trata el asumir un error, de gobernar nuestro presente para "pulir" nuestro ser.
No mostramos debilidad cuando aceptamos que fallamos, por el contrario es un acto de valentía hacerlo, es un gesto que demuestra respeto y devuelve la confianza. Debilidad evidenciamos cuando dejamos que la vergüenza nos impida reconciliarnos con nosotros mismos y con los demás.
Así como es necesario tener presente nuestras cualidades para potenciarlas, es importante también tener la capacidad de reconocer nuestros errores para corregirlos.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

sábado, marzo 15, 2008

Frase de motivación: ¡Deja que tu voz interior te muestre el camino!

Es importante encontrar armonía o al menos un equilibrio con las personas con las que interactuamos, es productivo establecer lazos de amistad con ellos, somos por naturaleza seres gregarios.

Eso está claro, pero el camino a nuestra felicidad no pasa exclusivamente por la valoración que de nosotros tenga los demás. Me explico, esforzarte por tener un buen trato con los otros es bueno, pero esforzarte exclusivamente para agradar a los demás, hacer lo que los demás quieren que hagas, apoyar tu alegría en la opinión de los demás, tarde o temprano te dejará una desagradable mueca en el rostro, una sensación de vacío muy grande.
La felicidad la alcanzarás cuando lleves tu ser a la plenitud, y para conseguir eso es absolutamente necesario que reconozcas tu naturaleza y la aceptes, solo a partir de ese punto podrás mejorar y crecer como persona.
Augusto Monterroso escribió la siguiente fábula que explica lo que intento decirte hoy:
La Rana que quería ser una rana auténtica
Había una vez una Rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello.
Al principio se compró un espejo en el que se miraba largamente buscando su ansiada autenticidad.
Unas veces parecía encontrarla y otras no, según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl.
Por fin pensó que la única forma de conocer su propio valor estaba en la opinión de la gente, y comenzó a peinarse y a vestirse y a desvestirse (cuando no le quedaba otro recurso) para saber si los demás la aprobaban y reconocían que era una Rana auténtica.
Un día observó que lo que más admiraban de ella era su cuerpo, especialmente sus piernas, de manera que se dedicó a hacer sentadillas y a saltar para tener unas ancas cada vez mejores, y sentía que todos la aplaudían.
Y así seguía haciendo esfuerzos hasta que, dispuesta a cualquier cosa para lograr que la consideraran una Rana auténtica, se dejaba arrancar las ancas, y los otros se las comían, y ella todavía alcanzaba a oír con amargura cuando decían que qué buena Rana, que parecía Pollo.
La autenticidad es la clave, la honestidad con nosotros mismos, la aceptación de lo bueno y lo malo que existe en nosotros. Nuestra imagen corporal no nos llevará a la felicidad. Lo que llevamos dentro es lo valioso.
Atrévete a mirar dentro de ti, atrévete a descubrirte y a valorar la esencia de tu ser, deja que tu voz interior te muestre el camino. Tú puedes, tú mereces ser feliz, esfuérzate.
Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,