domingo, mayo 14, 2006

Los Hábitos

El comportamiento del ser humano se compone básicamente de una serie de hábitos que vamos fortaleciendo día a día y esos hábitos son los que nos llevarán lejos o nos hundirán cerca, sin embargo la realidad es que casi ninguno de nosotros somos capaces de reconocerlos en nosotros mismos, pero curiosamente somos capaces de distinguirlos en los demás.

Hay un par de frases que escuché hace mucho y que encierran una gran verdad. La primera es la que dice:

"Lleva a cabo una acción y repítela y crearás un hábito. Repite un hábito y crearás un carácter. Fortalece un carácter y recorrerás una vida. Recorre una vida y encontrarás un destino"

La segunda es la siguiente:

"El hábito es un cable, cada día le trenzamos un hilo nuevo hasta que se hace demasiado fuerte para romperlo, Entonces la fuerza de ese cable nos lleva hasta la cumbre o nos amarra en el fondo, dependiendo de que sean buenos o malos hábitos".

Elige el destino que quieres para tu vida, crea los hábitos que te conduzcan en esa direccion, y jamás permitas que nadie ni nada varie tu rumbo ni te cambie el mapa por el que te guías, pues como digo siempre, los sueños sólo existen para que alguien se atreva a hacerlos realidad.