miércoles, mayo 09, 2007

Frases de Motivación: "Tu eres el resultado de tí mismo"

Hoy en vez de un texto os traigo un poema que he visto en la página de un amigo, Angel María, y es de tal profundidad y belleza que merecía la pena ponerlo en este post, y además es de un poeta que me encanta en líneas generales porque sabe llegar a lo más profundo del sentimiento humano.

Coincido en el mensaje que transmite, y por supuesto en casi todo el análisis que hace de la situación, ya que somos nosotros y solo nosotros los que tenemos la total responsabilidad de la vida que llevamos sea esta de total éxito o de total fracaso, pues solo nosotros elegimos y decidimos cada vez que la vida nos plantea posibilidades, y la elección del camino a seguir es finalmente nuestra, por tanto si queremos cambiar de rumbo y llegar a otro destino, deberé tomar decisiones y elegir los caminos que coincidan con dicho rumbo.





"Tu eres el resultado de tí mismo"

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar.

No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso.

Si Tú has sido el ignorante, el irresponsable, Tú únicamente Tú, nadie pudo haberlo sido por ti.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los valientes, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y mas en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán

Aprende a nacer del dolor y a ser mas grande, que es el más grande de los obstáculos.
Mírate en el espejo de ti mismo.
Comienza a ser sincero contigo mismo reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo, reconociéndote a ti mismo, mas libre y fuerte, y dejaras de ser un títere de las circunstancias, porque Tu mismo eres el destino y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.

Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer.
Tu eres parte de la fuerza de la vida.
Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados

Pablo Neruda



Etiquetas: , , , ,

25 Comentarios:

At 6/15/2007 6:20 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Me parece un poema muy bueno, la verdad estaba buscando algo asi para enviar alguien que quiero mucho y no quiere reaccionar, espero que este poema le pueda ayudar. Es muy motivador y si se lo pone en práctica, seguramente se puede mejorar como persona.

 
At 7/05/2007 7:39 p. m., Blogger The Blog's Team dice...

Anónimo, me alegro que te sea útil. Me alegraría que te ayudase a que reaccione esa persona a la que tanto quieres.
Un abrazo.

 
At 8/15/2007 2:26 a. m., Anonymous Anónimo dice...

guao .este poema si que me dejó con la boca habierta pues nunca habia leido algo tam maravilloso y bueno quiero felicitar ala persona que compuso este poema por que en realidad es buenisimo y espero que alas demas personas les guste.

 
At 8/30/2007 12:19 a. m., Anonymous Anónimo dice...

ES UN POEMA EXCEPCIONAL, YA QUE REALMENTE SOMOS EL RESULTADO DE NOSOTROS MISMOS, NO CABE DUDA QUE EL SEÑOR PABLO NERUDA CONOCE AL SER HUMANO Y SU RELACIÓN CON EL ENTORNO SOCIAL. TENGO LA CONVICCIÓN QUE TODO CUANTO NOS SUCEDE YA SEA BUENO O MALO ES EL RESULTADO DE NUESTRAS DECISIONES.

 
At 9/24/2007 9:34 p. m., Anonymous Anónimo dice...

me parece un poema muy lindo en relidad me moyivo a salir adelante porque todo lo q dice es cierto

 
At 11/24/2007 4:52 a. m., Blogger elnúmida dice...

"IMITA A LOS VIOLENTOS"... Que frase asquerosa y despreciable. Esa frase ya me alcanza para desmoronar lo "lindo" que podía ser el poema. Ahora... de donde sacaste que es de Pablo Neruda?

 
At 4/29/2008 9:53 p. m., Blogger Jorge R. Londoño M. dice...

Si, coincido en que esa Frase no debe estar ahí. Entonces, que hacer? Criticar por criticar?, no es mi estilo... creo que lo mejor es cambiar la palabra VIOLENTOS por VALIENTES.. Si, creo que queda mejor: "IMITA A LOS VALIENTES", es más, creo que así es y que al transcribir el texto se cometió un error ahora que lo analizo. Bien, del análisis salió algo positivo. Saludos

 
At 5/02/2008 7:27 p. m., Blogger The Blog's Team dice...

Hola "El Numida", gracias pro darte cuenta de la errata, pero eso se puede decir de otra forma sin que sea algo asqueroso y despreciable, solo es una errata.

Gracias "Jorge R. Londoño", efectivamente la transcripción fue mala y ya está corregida.
disculpas y gracias por comentar
saludos.

 
At 5/16/2008 12:54 a. m., Anonymous Anónimo dice...

Muy bonito el poema, y efectivamente "El Numida" si es de Pablo Nerudo.

Me encanto , es muuy motivador

 
At 5/29/2008 7:53 a. m., Anonymous Anónimo dice...

Es "IMITA A LOS VALIENTES" aprende a leer!!!

 
At 8/29/2008 1:11 a. m., Blogger Unknown dice...

ESTE POEMA ES REALMENTE MOTIVADOR PARA LAS PERSONAS Q ATRAVESAMOS POR MOMENTOS DEPRIMENTES...EL MOMENTO DE CAMBIAR ES AHORA PORQ SEREMOS EL RESULTADO DE NOSOTROS MISMOS Y DE NUESTRAS ACCIONES...

 
At 9/26/2009 9:13 p. m., Anonymous Yoli dice...

Excelente poema, me ayudo mucho

 
At 11/06/2009 3:19 a. m., Blogger Ruth Valerio dice...

lOS felicito, yo soy educadora, siempre leo una reflexión en clase. O les anoto una frase motivadora a mis estudiantes.
Excelente iniciativa, esta recopilación.
Ruth Valerio

 
At 4/22/2010 12:12 a. m., Anonymous Anónimo dice...

hola que buen poema la verdad me parese perfecto se relaciona tanto con la humanidad y con los sentimientos de cada persona y lo transcrivi para mi novio ya que el es gerente de uditores y siempre lo veo tan ocupado y con tantas preocupaciones sera un exito en su vida gracias.

 
At 6/08/2010 7:29 p. m., Anonymous Anónimo dice...

super bueno y lo mejor de todo ke es muy cierto ai ocasiones k por lo regular son mucghas en ke mas de uno nos dejams llevar por cosas k no tiene centido y ya cuando t das cuenta de k todo lo kases y t pasa es construido por uno mismo. felicitaciones y k no cea solo este k envies ok

 
At 7/27/2010 5:15 a. m., Anonymous Anónimo dice...

Grande "Don Pablo" hermosas frases, Lastima que estos jóvenes que lo postean sean unos simples guajolotes en almibar (Mandibulas Mackulkin)

 
At 11/24/2010 8:45 p. m., Anonymous Anónimo dice...

ES ALGO TAN HERMOSO QUE TOCA EL CORAZON DE TODOS.... QUE GRAN POETA ES DON PABLO......?

 
At 1/20/2011 5:27 p. m., Anonymous Ed dice...

Simplemente enorme. Te motiva, te tranquiliza, te estimula... Te dice que tú eres el "culpable" de lo que te pasa pero que todo lo que hiciste tenía un sentido. Sinceramente, es impresionante.

 
At 2/28/2011 4:28 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Simple y grandemente lo maximo, con esto seguro canbia el rumbo de los descarriados....felicidedez y gracias por la inspiracion

 
At 6/06/2011 5:27 a. m., Anonymous Karen dice...

Excelente poema tenía que ser de Neruda. Este me invita a reflexionar nuevamente que no debo vivir justificando mis equivocaciones sino enfrentando los problemas sean cuales sean, soy la única persona responsable de mis actos y puedo resolver cualquier circunstancia si me lo propongo.
Muchas gracias al dueño del blog por permitirme reflexionar nuevamente...

 
At 6/15/2011 3:28 p. m., Anonymous Anónimo dice...

simplemente perfecto;; encierra en un peqeño espacio todo lo que hemos sido,, lo que somos y lo que queremos ser,,,, fantastico.... me ayudo hace tiempo y estoy seguro que me a ayudar hoy,,, gracias... mil gracias Pablo,,,,,

 
At 6/15/2011 3:33 p. m., Anonymous patog. dice...

Hace tiempo lei este poema,,, y ayudo a transformar mi vida,,, ahora que me encuentro abatido,, casi sin fuerzas,, sin esperanzas,, sin motivacion alguna,,, lo vuelvo a encontrar,,, creo firmememte que nada en la vida sucede por casualiad asi que aqui estoy de nuevo llenandome de ganas de trabajar,, de salir adelante,, ganas de ser mas,,,ganas de vivir,,, gracias Pablo,, mil gracias

 
At 7/25/2011 11:24 p. m., Anonymous Inma dice...

Todo lo que dice el poema es realmente cierto. Nosotros somos los que realmente dirigimos nuestra propia vida. Nuestros resultados en el trabajo, el entorno familiar y social, es decir, en nuestro mundo exterior, depende totalmente de cómo cultivemos y tengamos nuestro mundo interior. Es necesaria una gran introspección personal y una reprogramación de pensamientos y sentimientos negativos.

 
At 8/23/2011 9:19 p. m., Anonymous Anónimo dice...

buuuaaa!!! IMPRESIONANTE ! M'encanta el poema , preciosooo !!! increible ;)

 
At 7/02/2012 11:57 p. m., Anonymous Anónimo dice...

estubu muy bueno la verdad

 

Publicar un comentario

<< Home