lunes, junio 05, 2006

El potencial ilimitado del ser humano

"Sabemos lo que somos,

pero no lo que podemos llegar a ser."

W. Shakespeare


Esta cita me reaviva un tema con el que vengo luchando desde hace muchos años. La mayoría de nosotros crecemos mientras vamos realizando unos estudios, desarrollando un carácter y arraigando unos valores sobre los que basaremos el resto de nuestra vida, sin embargo, en un momento dado de ese desarrollo, llegamos a la convicción que ya hemos llegado a algún sitio, que el viaje ha terminado y que a partir de allí solo se trata de mantenerse pero que ya nada puede cambiar.

Como dice nuestro amigo Miguel Ángel Cornejo, al que leeremos en breve en este blog y al que admiro profundamente, entonces ya somos un producto terminado, y como no podemos mejorar, solo podemos empezar a pudrirnos, por tanto ¿por qué no meternos en el cajón y que entierren nuestro cerebro?.

La vida me ha demostrado, y hablo en primera persona que el rumbo se puede cambiar en cualquier momento, solo hay que estar decidido a hacerlo y tener el convencimiento de que pase lo que pase seguiremos adelante en ese cambio. A partir de ahí ya nada volverá a ser como antes y como dice Shakespeare en la cita, descubriremos que podemos ser mucho mas, hacer mucho más, ir mucho más lejos e incluso convertirnos en alguien que jamás imaginamos que podríamos.

El potencial humano es ilimitado, insisto, ilimitado, no hay nada imposible, si nos lo proponemos podemos cambiar cualquier aspecto de nuestras vidas o alcanzar cualquier logro que pensábamos era solo para unos elegidos.

4 Comentarios:

At 9/19/2007 4:04 a. m., Anonymous Anónimo dice...

gRACIAS X LAS HISTORIAS Y PENSAR DE ESTA FORMA TAN HERMOSA...=)

 
At 12/01/2008 12:59 a. m., Anonymous Anónimo dice...

q padre q se expresen asi de un ser humano me encanta la forma en la que se expresa gracias por esas palabras tan hermosas bye

 
At 12/01/2008 1:00 a. m., Anonymous Anónimo dice...

es lo maximo siga poniendo esos comentarios estan muy padres

 
At 4/25/2010 12:02 a. m., Anonymous Anónimo dice...

LA VERDAD ME ALLUDAS MUCHO PORQUE LA ESTABA PASANDO MAL PERO ME HACES VER DE QUE TODAVIA HAY ESPERANSA EN ESTA VIDA QUE ESTA UN POCO PODRIDA LLA DE TANTAS COSAS MALAS GRACIAS POR HACERME SENTIR FUERTE ,RTTE. EL MAGIA

 

Publicar un comentario

<< Home