domingo, agosto 06, 2006

La suerte y la mala suerte

Esta historia la conozco hace tiempo y me gusta porque refleja que nada es lo que parece, sino que todo tiene muchos matices y puede ser bueno o malo dependiendo de las circunstancias que lo rodean y dependiendo del momento en que ocurren. Es un buen cuento para reflexionar.

Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día el hijo le dijo:

- ¡Padre, que desgracia! Se nos ha ido el caballo.
- ¿Por qué le llamas desgracia? - respondió el padre- veremos lo que trae el tiempo...
A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo.
- ¡Padre, que suerte! -exclamó esta vez el muchacho- nuestro caballo ha traído otro caballo.
- ¿Por qué le llamas suerte? -repuso el padre-. Veamos que nos trae el tiempo...
En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo. El muchacho se rompió una pierna.
- ¡Padre, que desgracia! -exclamó ahora el muchacho-. Me he roto la pierna!.
Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció:
- ¿Por qué le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo...
El muchacho no se convencía de la filosofía del padre, sino que lloraba de dolor en su cama. Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo. El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.

La moraleja de este antiguo consejo chino es que la vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo, que a veces lo que creemos malo se hace bueno y lo que creemos bueno se hace malo. Lo mejor es esperar siempre el día de mañana, pero sobre todo tener confianza, porque todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas si sabemos aprovecharlo.

6 Comentarios:

At 9/08/2006 5:52 a. m., Blogger Lu dice...

Me parece grandioso tu blog, despierta lo mejor de la vida y del ser humano, ojalá pensaramos igual, el mundo sería tan distinto.. oye perdon por el comentario solo pasaba por aca

 
At 9/08/2006 9:53 a. m., Blogger Antonio Domingo dice...

Gracias por tu comentario Lu, solo trato de aportar ese granito que nos lleve a la reflexión y nos motive a superarnos, a ser nosotros mismos y a creer que esos sueños que todos tenemos, podemos hacerlos realidad.

Saludos
Antonio Domingo

 
At 12/21/2006 3:24 a. m., Anonymous jhony lenin dice...

me parece magnifico que aya este tipo de articulos para que lo que sientan que las esperanzas se terminan,o se acaban ,nuevamente leyendo los articulos uno reflexione que uno debe ,seguir adelante,un abrazo y saludo amigo y exitos en tu vida y espero que sigas contribuyendo con mas articulos.jhony lenin

 
At 1/13/2007 12:27 a. m., Blogger Antonio Domingo dice...

Jhony gracias por tus generosas palabras, seguiremos aqui, esforzándonos por ayudar y generar ilusión, energía y fe en los sueños, esperando que este espacio en la blogosfera sirva para que la motivación interior cezca un poc más con estas frases y reflexiones.
Saludos y gracias a ti por visitar el blog.
Antonio Domingo

 
At 8/17/2007 11:36 p. m., Blogger angus dice...

puxa weon, k bien me hizo leer esta weaita, hoy fue un dia de esos malos,malo, malo, malo, donde la desgracia ya no podia mas, k decir, aburrio de hasta la vida, = soportando pero ahora creo que si voy a esperar un mañana..
Un saludo y que sigas asi nomas....

 
At 2/17/2010 5:48 a. m., Anonymous Manu dice...

Bonita y sabia historia...gracias por compartirla y seguire esperando a ver que me dice el tiempo de las cosas que me pasan.
Saludos
M.

 

Publicar un comentario

<< Home