viernes, enero 19, 2007

Frase de Motivación: Hacer felices a los demás es como repartir flores. siempre nos quedan las manos llenas de su aroma.


Nos pasamos la vida aprendiendo técnicas de todo tipo, aprendiendo como encontrar trabajo, como montar una empresa, como ganar más dinero, como... pero en ningún lugar hay una asignatura o un curso que se llame: "Como ser felices".

Es triste que la mayor motivación del ser humano sea precisamente esa, la búsqueda de la felicidad, y de hecho los psicólogos te explican, a mi me lo han hecho en dos ocasiones, que todo lo que hacemos es en pos de la búsqueda del placer y la felicidad o por huir del dolor, y a pesar de ello, no seamos capaces de poder tener un mísero manual para entender como se hace.

Mi experiencia es que enfocamos el problema al revés pues lo he vivido muchas veces en mi propia carne y lo he visto en otros muchos, y en vez de estar pensado de continuo en como podemos ser más felices o como alcanzar ese estado de felicidad que nos mantenga pletóricos, llenos de energía e ilusión, lo que deberíamos darnos cuenta es que con algo tan simple como hacer felices a otros, de manera inmediata nos hace sentir mejor a nosotros mismos, ser más felices y por supuesto cualquier problema que nos estuviera agobiando desaparece de inmediato.

Hacer felices a los demás es como repartir flores:
Siempre nos quedan las manos llenas de su aroma.


A mi personalmente me costó mucho esfuerzo y años de tratar de comprender que ese es el camino correcto, reconozco que tuve que poner un gran empeño personal para internalizar el mensaje y hoy en día lo hago por placer, no necesito convencerme ni pensarlo, es parte de mi forma de ser.

Me encanta poder ayudar a otros, hacer cosas por los demás, y lo digo públicamente porque lo pienso y lo siento, ya que finalmente cuando consigo aportarles algo, cuando veo que gracias a mi humilde aportación esas personas han mejorado sus negocios, han conseguido alguna meta, han encontrado algo que necesitaban, o simplemente se sienten mejor tras haber estado conmigo, yo me voy con una sensación de haber hecho algo importante, de estar feliz, de percibir que merece la pena ese esfuerzo.

He hablado muchas veces este tema con amigos y socios, lo he explicado en conferencias, en reuniones de todo tipo (la última fue recientemente en una reunión de Networking), he escrito artículos tratando de evangelizar el mensaje, pero la realidad es que la mayoría de las personas me miran escépticas y desconfiadas, pensando en ¿y porque voy yo a hacer cosas por los demás si ellos no hacen como mínimo lo mismo por mí? y ese es el principal problema, pues esto no funciona por ninguna regla de equidad, si quieres, lo haces por que te apetece, sin esperar nada a cambio, sin pensar en que tienen una deuda conmigo para compensar mi ayuda, no, no no. Ese es el principal error.

Si lo haces, insisto, debes hacerlo porque te guste y desees hacerlo, y entonces podrás comprobar que la fórmula funciona y el aroma de la felicidad que acabas de repartir, se ha quedado en tus manos y te envuelve. Funciona, pero solo si es de esta manera. Os animo a que practiquéis lo más que podáis.

Y esto no tiene nada que ver con ninguna filosofía religiosa, nada más lejos de mis intenciones y de mi mensaje. Hablo de seres humanos ayudando y preocupándose por otros seres humanos, nada más.






Etiquetas: , ,

7 Comentarios:

At 3/04/2007 12:52 p. m., Anonymous Anónimo dice...

En el blog Adelgazar con apoyo casi han calcado tu entrada.

 
At 3/07/2007 1:34 a. m., Blogger The Blog's Team dice...

Gracias anónimo, le he dejado un par de comentario diciéndoles que lo mínimo es poner el autor y un link al original, pero me imagino que los borrará en cuanto los lea.
Y de paso he descubierto que no es el único,parece que le gusta copiar y hacerse pasar por la autora del texto.

Si con eso se siente satisfecha... pues que siga, su conciencia sabrá los motivos por los que se apropia de los textos escritos por otros, quizás tenga una buena razón que desconocemos.
Saludos.

Antonio Domingo

 
At 3/08/2007 12:21 a. m., Blogger The Blog's Team dice...

Parece ser que mis comentarios fueron de impacto, pues en vez de poner el nombre del autor, que soy yo, y el link que le decía, quitó los artículos plagiados, como si me fuera a perjudicar con ello jajajajaja.

En una ocasión les envié un email y no os imagináis lo ofendidos que se pusieron y me respondieron de un engreído terrible, terminando que para castigarme, me quitaban el artículo. Parece mentira que el ego se pueda inflar de tal manera que llegue a esos extremos, que piensen que me crean un problema quitando un artículo que se habían apropiado de él publicándolo bajo su nombre, donde no figuraba ni mi nombre como autor ni un link al blog o a la web, con lo cual ¿que me aportaba tenerlo en su web en estas condiciones? ¿que me quitan quitándolo? pues eso, que ya esta todo dicho.

Saludos.

Antonio Domino

 
At 10/18/2008 5:15 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Por un texto tan pobre de contenido y chato tanto alboroto.Mejor quedas parado en el anonimato, No digo que no sea bueno lo que dice pero no tiene nada de nuevo novedoso. Ana

 
At 10/08/2009 5:38 a. m., Blogger creativa36 dice...

Tanto alboroto por un articulos de otros. te dire que si lo hiciste para que te vanagloren entonces no hiciste nada en hacerlo pues eres vano en pensamientos y sentimientos. Piensa en que hiciste algo bueno y alguien lo utilizo para bien alegrates de ellos pues grandes hombre dieron su ideas y sus inventos en favor a otros sin egoismo.

 
At 1/15/2010 2:53 a. m., Anonymous romanv.s@hotmail.com dice...

Muchas gracias amigos,os agradezco mucho estos textos son textos especiales que llegan al corazon.Realmente funciona es una mente altruista y cuanto mas te esfuerzas por hacer felices a los demas mas felicidad recibes a cambio.
DOY GRACIAS AL UNIVERSO POR PONER EN MI CAMINO ESTOS AMIGOS QUE ME LLENAN DE SABIDURIA.

 
At 10/22/2014 5:27 p. m., Blogger Unknown dice...

Siempre que los textos sean para el bien, seran agradecidos por personas que desean conservar lo bueno que aun poseen. Y no tomen en cuenta los comentarios grotesco de seres amargado y frustrado por el dolor. Con mensaje como estos se pueden curar.

 

Publicar un comentario

<< Home