jueves, diciembre 28, 2006

Frase de motivación: No hay que batir records sino mejorar dia a dia

La frase de hoy se explica por si misma, aunque quiero hacer alguna matización:


Concentrate en hacer cosas mejores, no más grandes

La sociedad en la que nos ha tocado vivir en el mundo occidental es una sociedad competitiva, muy competitiva, y desde niños hemos ido aprendiendo que ese es el mar en el que navegaremos de mayores, de tal forma que cuando vamos creciendo vemos que lo que aprendimos es efectivamente cierto, y que llegado un punto hay dos posibilidades: ser mediocres o hacer cosas grandes, y la realidad es que una parte opta por la primera opción convirtiéndose en personas frustradas, que saben que años atrás abandonaron y por ello se sienten culpables de la pésima vida que llevan y se dedican a quejarse de todo y a ver defectos en todo lo que ocurre a su alrededor.

Los segundos optaron por ser alguien famoso, alguien que pasase a la historia por haber hecho algo realmente grande, pero igualmente la mayoría no logran el objetivo y acaban mirando atrás y observando que dejaron la vida en el empeño de conseguirlo.

Si me dieran a elegir entre ambos perfiles, opto por el segundo grupo sin lugar a dudas, pues algunos consiguieron sus metas de llegar a hacer cosas importantes en la vida, y el resto al menos viven con el objetivo de lograrlo y eso les mantiene motivados, llenos de energía, con una ilusión permanente.

Sin embargo hay una tercera opción que es complementaria a la segunda, y es que es muy importante ponerse grandes metas, luchar denodadamente por los sueños en que crees con el corazón, pero el enfoque de buscar hacer cosas grandes para pasar a la historia por ello, lo podemos cambiar por ser mejores cada día y convertirnos en alguien grande, lleno de sabiduría, de paz interior, por lograr ser una persona de la que tus amigos se sientan orgullosos de conocerte y tenerte cerca, que tus hijos se sientan completos de poder conversar y compartir contigo sus emociones, sus vivencias, sus miedos, que tu pareja se sienta completa al sentir que tiene a su lado la mejor persona del mundo y que eso la hace mejor a ella también.

Podemos enfocarnos en hacer cosas mejores, en mejorar las cosas, y empezar por dentro nuestro mejorándonos a nosotros mismos puede ser un gran comienzo.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

At 1/27/2007 4:11 p. m., Blogger Salvador dice...

Saludos:
He llegado aquí siguiendo enlaces desde el blog de Enrique Dans. Ojeando este blog he encontrado esta entrada, que he encontrado interesante, amén de muy oportuna en este momento de mi vida.
Gracias por compartirla conmigo /con todos nosotros.

 
At 2/10/2007 12:54 p. m., Blogger The Blog's Team dice...

Gracias a ti Salvador por tus amables palabras.
Me reconforta saber que es útil a alguien, pues ese es el fin con el que escribo este blog.

Saludos y éxitos.

Antonio Domingo

 

Publicar un comentario

<< Home