sábado, octubre 21, 2006

Los tres tipos de personas que hay en el mundo

"Recuerda hay tres tipos de personas en el mundo…

1.- Las que hacen que las cosas sucedan.

2.- Las que miran como suceden las cosas.

3.- Las que se preguntan qué es lo que sucedió."

Generalmente somos educados para ayudar a que otros hagan que sucedan las cosas, no se nos instruye para desarrollar nuestra riqueza interior y convertirnos en personas del primer grupo. Lamentablemente el sistema educativo y social está planteado de esta forma.


¿Y que hay que cambiar para pertenecer a un equipo de personas tan importantes e ilustres? ¿Donde se paga la colegiatura para entrar a formar parte de esta selección? La mala noticia es que eso no ocurre en ningún sitio, no existe esa ventanilla donde entregar nuestro formulario relleno con nuestros datos que nos convierta en el grupo de los elegidos.

La buena noticia es que efectivamente no existe dicha ventanilla, no hay un lugar donde apuntarse, solo entrarán a formar parte de él quienes decidan remangarse y ponerse manos a la obra luchando por sus sueños, por hacerlos realidad pase lo que pase, suceda lo que suceda, y lucharán hasta el final visualizando en sus mentes que un día esos sueños serán algo más que imágenes en su cerebro y serán algo real como siempre lo fueron dentro suyo.

Esas personas son las que integran el primer grupo del que hablábamos; son los que hacen que las cosas sucedan; son los que se enfrentan a sus miedos y los superan; sn los que de noche vencen los temores de que las dificultades puedan derribarlos, de que pueden desfallecer, y lo hacen por un solo motivo, porque creen firmemente en la belleza de sus sueños, y los desean con tanta energía como el que está casi ahogado desea un soplo de aire para respirar mientras se debate bajo las olas por salir a flote.

Tú decides si deseas pertenecer al primer grupo o no, pero lo mejor de todo es que si por fin decides integrarte y formar parte de este equipo, nadie puede impedirlo. Pero que si decides no luchar por esos sueños y ver como otros lo hacen realidad, tampoco nadie puede impedirlo. Es tu decisión. Te esperamos, necesitamos la energía que emanan tus sueños para hacer que el mundo avance, y sabemos que si quieres, puedes.

Por último solo te diré que en cuanto decides formar parte de uno de los dos equipos, empiezas a reconocer a los que llevan la misma camiseta que tú, empiezas a darte cuenta que quien está a tu lado habla tu mismo idioma, pero a los del grupo de los hacedores solo pueden identificarlos otros hacedores, pues hablan un idioma diferente que solo es reconocible por quien ha entrado en el equipo.

Te esperamos, tenemos sitios libres y necesitamos de ti, hay mucho por hacer.

6 Comentarios:

At 11/15/2006 3:29 a. m., Anonymous Anónimo dice...

me parece muy bueno y muy buenojejejejeej entendi todo lo qe se referia el texto

 
At 12/06/2006 7:36 p. m., Anonymous Anónimo dice...

y en donde puedo encontrarlos??

Saludos!!
-Luis Mendoza

 
At 1/13/2007 12:30 a. m., Blogger Antonio Domingo dice...

Hola Luis, estos tres tipos de personas las tienes a tu alrededor de continuo, pero lo importante no es quienes son y como son sino que hay que aprender a convertirse en el tipo que queremos ser.

saludos

Antonio Domingo

 
At 4/04/2007 11:57 p. m., Anonymous Anónimo dice...

casi todos tenemos muy poca iniciativa para tomar decisiones siempre preferimos q las tomen los demas pero luego no nos gustan y nos quejamos x todo.ay q aprender a acer las cosas x uno mismo sin tener q depender de q los demas lo agan x ti.saludos de:snchz

 
At 2/24/2010 12:48 p. m., Anonymous Marco Chuqui dice...

Con respecto a la última clasificación que hacen. Hay mucha gente que obedece al éxito de otros que hicieron que sucedan las cosas (son sus empleados o seguidores).Hay mucha gente que mira el éxito de otros (ven al vecino negociante o al primo empresario); pero otros, ni siquiera se preguntan por las cosas que otros están haciendo y que ellos mismos son capaces de hacer; es decir, no tiene ningún tipo de interés. Entonces yo propondría, que se considere el decir: “Las que ni siquiera tienen el interés por preguntarse que esta sucediendo”- y de esos hay muchos-.

 
At 8/18/2012 1:16 p. m., Anonymous Me dice...

Creo que la gente que decidé perseguir sus sueños está mal de la cabeza. yo me incluyo en el grupo, lo único que necesita la gente para saber que es lo que quiere es burcarlo dentro de sí.
me encanta la frase de Sartre: yo soy lo que he hecho con lo que hicieron de mí.
mi profe de filo los llamaba de otra manera:
los que venden
los que compran
los que participan :P
un saludo!

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home