lunes, octubre 08, 2007

Reflexiones: Los Mensajes del Agua

Cuando nacemos más del 70 por ciento del peso de nuestro cuerpo es Agua, porcentaje que va bajando a medida que nos hacemos mayores, hasta el 55-60 por ciento.

El Agua es una fuente de energía importantísima a lo largo de nuestra vida, es el principio de muchas cosas, un bien fundamental para nuestra salud.

Un científico japonés, Masaru Emoto, realizó un experimento muy interesante en el cual demostraba cómo los diferentes sonidos afectaban a las moléculas del agua.

La técnica consistía en exponer al Agua a ciertos sonidos y después congelarla y fotografiar ampliados los cristales resultantes.

El resultado de este experimento es increíble: ciertos sonidos, como el de la palabra "GRACIAS", una oración, palabras de aliento, o el Aria de Bach creaban preciosas moléculas cristalizadas.

Por otra parte, el sonido de la voz de Hitler, amenazas de muerte o gritos, creaban unas formas completamente distorsionadas y carentes de belleza o uniformidad.

Tras conocer el resultado de este experimento y sabiendo que nuestro cuerpo y nuestro planeta se componen de gran cantidad de Agua, qué podemos pensar que ocurre cuando nos dirigimos a alguien de mal modo, gritando o toda la contaminación acústica que nos rodea continuamente y que en ciertas ocasiones también provocamos nosotros: música a todo volumen, claxon del automóvil, las continuas obras en las ciudades, al lado del mar en nuevas urbanizaciones...

Quizás después de ver el resultado de este experimento, y de una introspección acerca de cómo nos comportamos con la gente de nuestro alrededor y en nuestros lugares habituales, recapacitemos y demos una tregua para no crear esas moléculas amorfas y carentes de belleza.

Seguro que merece la pena el esfuerzo...

Etiquetas: , ,