martes, febrero 19, 2008

Frase motivadora: ¡Encuentra y desarrolla tu talento!

Es saludable tener en cuenta nuestras fortalezas, pero también conocer nuestras limitaciones, para no desanimarnos en nuestra búsqueda de la felicidad. Tomemos como ejemplo la siguiente historia:
En la escuela de animales, estudiaban el conejo, el águila, el pato y el mono. En el curso de "Saltar", el conejo aprobó con la más alta calificación, pero desaprobó en los cursos de "Nadar", de "Volar" y en el de "Trepar". El águila, aprobó el curso de "Volar" y demostró gran destreza, pero en los cursos de "Saltar", "Nadar" y "Trepar" desaprobó. El pato fue el alumno más destacado en el curso de "Nadar", en el de "Volar" su desempeñó fue aceptable, pero en los cursos de "Saltar" y "Trepar" desaprobó. Mientras que el mono tuvo una participación brillante en el curso de "Trepar", pero no pudo hacer lo mismo en los otros tres cursos.

La lección más valiosa que estos alumnos obtuvieron, fue el comprender que todos tenemos algo en lo que podemos destacar y sentirnos bien, de igual modo, hay cosas en las que no seremos brillantes aunque siempre debemos esforzarnos.
No dejarnos abrumar es lo mejor que podemos hacer cuando las cosas no nos resultan como esperábamos, y en lugar de pensar que no somos útiles, dediquémonos a la búsqueda de nuestro talento, eso en lo que somos buenos por naturaleza y pongámoslo en práctica, para nuestro bien y el de todos aquellos a los que amamos.
No en todo podemos ser los mejores, no todo podemos hacerlo mal. Nunca hay que desanimarnos que el sentido de la vida es ser feliz.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,