jueves, febrero 14, 2008

Reflexión: El sentido de la vida es ser feliz.

Cuando los griegos pensaban sobre la vida, tuvieron claro que la existencia humana no consistía solo en vivir porque sí, la vida no es un fin en sí mismo, hace falta algo más, un motivo.

Es así que llegaron al concepto de felicidad, las personas anhelan una sensación de bienestar y plenitud, que no es posible medir, pero que tampoco es inalcanzable.



Pero, ¿dónde está la felicidad? Algunas personas creen que en la diversión, sin embargo Aristóteles sostiene que destinar una vida entera a la diversión, es una actitud pueril y necia. La diversión, para él, es buena solo en la medida que brinda al hombre de reposo, necesario antes de reiniciar el trabajo.
Algunas personas creen que la felicidad no existe, que no es posible ser feliz. Y eso tal vez se deba a que el concepto que tienen de felicidad se asemeja a lo perfecto, y por tanto es inalcanzable a los hombres por nuestra naturaleza.

Pensemos mejor en la felicidad como un estado de plenitud y bienestar. Sin que eso implique la desaparición de los problemas, sin que eso signifique que no volveremos a experimentar tristeza. La felicidad es sentirte realizado y pleno con lo que estás haciendo, sin dejar de ser consciente de lo mucho que todavía puedes aprender y crecer.

¿Cuál es tu meta? ¿Hacia dónde vas? Encuentra lo que te hace feliz y trabaja todos los días por alcanzarla. Sin desanimarte, sin darte nunca por vencido. Porque el sentido de la vida es ser feliz, naciste para que encuentres y disfrutes de tu felicidad. Que tengas un gran día hoy...y mañana también.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,