miércoles, febrero 20, 2008

Frase motivadora: ¡Que el rencor no te aparte de tu felicidad!

Nos amargamos el día cuando el rencor abarca nuestro pensamiento. Muchas veces las personas harán cosas que nos ofenderán, y es bastante normal enojarse por ello y protestar de alguna manera. Es aconsejable dejar salir el enfado cuando uno es expuesto a alguna injusticia.
Sin embargo, es preciso comprender que no puede girar nuestro día en torno a ese rencor. A la larga, a quien le amarga la vida es a uno mismo. Borrar el rencor es más saludable para nosotros mismos.


La tradición India cuenta esta historia de Buda:

El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba el perverso Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo.
Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido permaneció impasible, sin perder la sonrisa de los labios.
Días después, el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente.
Muy sorprendido, Devadatta preguntó:
-¿No estás enfadado, señor?
-No, claro que no.
Sin salir de su asombro, inquirió:
-¿Por qué?
Y el Buda dijo:
-Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.


Procura tener paz y reconciliarte contigo mismo, tratar de disfrutar tu vida sin que el rencor te domine o aparte de tu felicidad. Mucho más daño hace el rencor que la ofensa misma, no dejes que eso suceda contigo. Es mejor no llevar a cuestas el sabor amargo del rencor. Conserva únicamente aquellos recuerdos y emociones que te acerquen a tu felicidad, a los demás no les des tanta importancia. Recuerda, ¡tú puedes y debes er feliz!

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,