miércoles, mayo 28, 2008

Frase de motivación: ¡No todo merece ser escuchado!

El mundo que los hombres hemos construido, nuestra manera de organizar nuestra sociedad y de desempeñarnos en ella, no ha logrado convertirnos en seres totalmente cordiales, no somos fraternos los unos con los otros. Por eso es que es tan desgastante la convivencia.
Nuestro centro de trabajo, nuestras calles, pueden ser lugares altamente agresivos. En ese contexto, es muy importante saber darle el valor exacto a las palabras que nos dirigen, hay palabras que es mejor ignorarlas por completo:
En el palacio de Salomón una golondrina macho acechaba de cerca a una golondrina hembra que la rechazaba de forma vigorosa. El macho gritó:
-Pero, ¿cómo puedes rechazarme a mí? ¿No sabes que si quisiese podría echar abajo la cúpula más alta de este templo? ¿Echarla encima del mismísimo Salomón?Salomón, que comprendía el lenguaje de los pájaros, llamó a la golondrina macho y le preguntó con severidad:
-¿Cómo has podido decir una estupidez semejante? ¿Por qué? ¿Qué te ha empujado a hacerla?
-No hay que tomarse en serio las palabras de un pájaro enamorado - dijo el pájaro.
-Tienes razón -dijo Salomón. Y dejó que el macho se fuese volando.
Mejor no dejarnos amargar el día con palabras insignificantes, aunque nos las digan a gritos, no son importantes. Si aprendemos que no todo lo que se nos dice merece la pena ser escuchado, tendremos más tiempo para nuestra tranquilidad, para continuar con nuestra búsqueda de la felicidad verdadera.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,