miércoles, abril 23, 2008

Frases de motivación:¡Que los cuestionamientos no te limiten!

Muchas veces nos perdemos en cuestionamientos y reflexiones que lejos de llevarnos a una meditación profunda que revele una verdad que nos ayude a conseguir la felicidad, nos llena de complicaciones y motivos para apartarnos de nuestra realidad y dejar correr el tiempo mientras le damos vueltas a esas preguntas.
Porque en el fondo no nos conducen a respuestas, sino simplemente a alimentar nuestras dudas y angustias, envolviéndonos en una especie de telaraña que no nos permite ver el horizonte, que limita nuestro desarrollo.
Meditemos la siguiente historia:
Amanecía. Los primeros rayos del sol se reflejaban en las aguas azules del mar de Arabia. Una tortuga salía de su sueño profundo y se desperezaba en la playa. Abrió los ojillos y, de repente, vio un pez que sacaba la cabeza del agua. Cuando el pez se percató de la presencia de la tortuga, le preguntó:
-Amiga tortuga, presiento que hay sabiduría en tu corazón y quiero hacerte una pregunta: ¿qué es el agua? La tortuga no repuso al instante.
No podía creer lo que le estaba preguntando aquel pez que estaba cerca de ella. Cuando se dio cuenta de que no estaba durmiendo y el suceso no era parte de un sueño, repuso:
-Amigo pez, has nacido en el agua, en el agua estás viviendo y en el agua hallarás la muerte. Alrededor de tu cuerpo hay agua y agua hay dentro de tu cuerpo. Te alimentas de lo que en el agua encuentras y en el agua te reproduces. ¡Y tú, pez necio, me preguntas qué es el agua!

Cuestionarse sobre el sentido de nuestras vidas es algo sabio, necesario, crucial, pero atosigarse con cuestionamientos que no nos permitan actuar con libertad, permanecer en una constante formulación de preguntas innecesarias es algo indudablemente perjudicial.
No importa si no puedes verbalizar muchas respuestas, importa que puedas aprender a escuchar a tu yo interior, importa que vivas, importa que enrrumbes tus pasos hacia aquello que te brinde felicidad.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,