viernes, enero 23, 2009

Frase de motivación: ¡La vida no es un lecho de rosas, por eso esfuérzate!

A veces las personas que me rodean me comentan su "infelicidad" o sencillamente me dicen desalentados: la felicidad no existe.
Y lo dicen porque llevan un dolor a cuestas, una tristeza que no han sabido enfrentar y vencer, porque se les ha presentado una adversidad en el camino y no han podido superarla todavía.
Decir que la vida no es un lecho de rosas no es tener un argumento para el desaliento y el pesimismo, al contrario, es nuestro punto de partida, es el primer elemento a nuestro favor, la frase completa y correcta sería: "la vida no es un lecho de rosas... por eso tienes que esforzarte por tu felicidad, nadie vendrá a regalártela en una bandeja de plata.
¿Sabes por qué el mar es tan grande, tan inmenso, tan poderoso? Porque tuvo la humildad de ponerse algunos centímetros abajo de todos los ríos. Sabiendo recibir, se volvió grande.
Si quisiera ser el primero, muchos centímetros encima de todos los ríos, no sería mar, sino isla.
Toda su agua iría para los otros y estaría aislado.
La pérdida forma parte de la vida. La caída forma parte de la vida. La muerte forma parte de la vida.
Es imposible vivir en plena satisfacción. Necesitamos aprender a perder, a caer, a equivocarnos y a morir.
De modo que en lugar de estarnos quejando y lamentando, deberíamos estar poniendo manos a la obra para nuestra recuperación. Debemos idear un plan que implique mucha actividad física, pero siempre con momentos cortos para la reflexión, pero una reflexión positiva, viendo el lado que más favorezca a nuestra recuperación.
Sé que es difícil, lo sé, lo he vivido. Pero también estoy convencido que vas a lograrlo, ánimo, puedes y tienes que ser feliz, muy feliz.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

At 4/18/2017 4:11 p. m., Anonymous Omar dice...

Gracias por la reflexión estuvo muy padre es verdad lo que dices de la vida así es

 

Publicar un comentario

<< Home