martes, octubre 28, 2008

Frase de motivación: ¡Vale la pena ser paciente y gentil!

La paciencia es uno de tus mejores aliados, amigo mío, créeme, actuar con ponderación controlando nuestras pasiones e impulsos es lo mejor que podemos hacer para evitar lastimar y salir lastimados.
Navegando hoy por la red, me topé con esta historia que me parece muy conmovedora:
Un niño de alrededor de 10 años entró en una heladería y se sentó en una mesa. La camarera puso un vaso de agua en frente a él.
-¿Cuánto cuesta un helado de chocolate en barquillo?- preguntó el niño.

-Dos pesos cincuenta- respondió la camarera.
El niño sacó una mano de su bolsillo y examinó la cantidad de sus monedas y vio que no le alcanzaba. -¿Cuánto cuesta un helado de chocolate en vasito?- volvió a preguntar. Algunas personas estaban esperando ser atendidas y la camarera ya estaba un poco impaciente.
-Dos pesos- le contestó de muy mala gana.
El niño volvió a contar las monedas...
-Entonces quiero el helado en vasito- dijo el niño.
La camarera le trajo el helado, puso el ticket en la mesa y fue a atender otras mesas, refunfuñando por el tiempo que le había hecho perder el niño. Éste terminó el helado, pagó en la caja y se fue.
Poco después la camarera llegó a la mesa que el niño había ocupado, para limpiarla, y entonces le conmovió lo que vio. Allí, puestos ordenadamente junto al plato vacío, había cincuenta centavos que el pequeño había dejado como propina.


La paciencia así como la gentileza con la que nos relacionamos con los demás harán de nosotros grandes o pequeñas personas. Es mejor poner estas cualidades en práctica en lugar de volvernos amargados e impacientes como todos los demás. Hagamos la diferencia en el mundo, aprendamos a ser felices. Espero que la historia te haga reflexionar tanto como me hizo pensar a mí.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,