viernes, febrero 22, 2008

Frase de motivación: ¡Disfruta lo que ya has logrado sin dejar de esforzarte por tu crecimiento!

Tener los ojos bien abiertos para ver la valiosa realidad que nos rodea es algo que a veces no conseguimos hacer. Como reza el refrán: Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Pues el pensar constantemente en aquello que deseamos e idealizamos, puede distraernos de aquello que tenemos y nos impide disfrutarlo.
La búsqueda de la felicidad, por ejemplo, cuando la idealizamos y creemos que seremos felices cuando tengamos nietos, o cuando nos casemos, o cuando nos ganemos el ascenso, o cuando alcancemos la fama, o cuando el mundo tenga paz, por más nobles que sean esos anhelos, no nos damos cuenta de lo afortunados que ya somos, de los motivos que ya tenemos para ser felices hoy.

Prestemos atención a la siguiente historia:
Era un hombre que había oído hablar mucho de la preciosa y aromática madera de sándalo, pero que nunca había tenido ocasión de verla. Había surgido en él un fuerte deseo por conocer la apreciada madera de sándalo. Para satisfacer su propósito, decidió escribir a todos sus amigos y solicitarles un trozo de madera de esta clase. Pensó que alguno tendría la bondad de enviársela. Así, comenzó a escribir cartas y cartas, durante varios días, siempre con el mismo ruego: “Por favor, enviadme madera de sándalo”. Pero un día, de súbito, mientras estaba ante el papel, pensativo, mordisqueó el lápiz con el que tantas cartas escribiera, y de repente olió la madera del lápiz y descubrió que era de sándalo.

Si bien es cierto tenemos que esforzarnos por alcanzar nuestros objetivos, por lograr la plenitud de nuestra existencia, tampoco perdamos de vista las muchas cosas que hoy nos rodean y que son valiosas, no dejemos de disfrutarlas por pensar en el mañana.
¿Qué tal si hoy brindamos un abrazo y una sonrisa a todas aquellas personas que valoramos? ¿Qué tal si disfrutamos de nuestra vida tal como es hoy, sin que esto signifique renunciar a seguir esforzándonos por mejorar?

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,