jueves, febrero 21, 2008

Frase motivadora: ¡Atrevete a perdonarte!

Tan importante como aprender a perdonar a los demás y comprender que guardar rencor afecta nuestro estado anímico, es el comprender que nosotros también necesitamos perdonarnos.
Muchas veces el sentimiento de culpa es tan grande que la congoja reprime o bloquea todas las demás emociones, de manera que ninguna actividad nos brinda placer, pues nuestra carga emocional negativa se impone.
Y así como es admirable entender que los demás pueden equivocarse y en un gesto de nobleza nos atrevemos a dejar partir el rencor, del mismo modo debemos dejar de ser severos con nosotros también, aprender a perdonarnos, liberarnos del juicio implacable de nuestra conciencia.

Un maestro procuraba enseñarles a sus alumnos la importancia del perdón. Les entregó un montón de papas y les pidió que en tomaran una por cada persona que los hubiera ofendido gravemente.
Indicó el maestro que las papas debían guardarse en las mochilas y no sacarse de allí bajo ninguna circunstancia, además, los alumnos debían llevar sus mochilas a todas partes.
Las papas empezaron a cambiar con los días, empezaron a brotar raíces de ellas y su olor se fue haciendo cada vez más fuerte y desagradable.
El resentimiento es como ese olor desagradable que los ha seguido durante todo este tiempo, dijo el maestro ordenando que tiraran las papas a la basura.

No dejemos que el resentimiento perturbe nuestro ánimo, no dejemos que eso nos aparte de nuestra felicidad. Asumir que también nosotros tenemos derecho a equivocarnos y proponernos no volver a fallar es lo mejor que podemos hacer. Ofrecernos el perdón también a nosotros es darnos la oportunidad de continuar en procura de nuestra realización personal.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,