miércoles, abril 30, 2008

Frase de motivación: ¡El amor es lo más importante!

No es lo más importante tu cuenta bancaria, no, tampoco el tamaño de la casa, ni el valor de las joyas que guardas. No es lo más importante los lujos que puedes darte, no es lo más importante los trajes finos que llenan tu armario.
Tampoco la gran biblioteca personal, los cuadros, las esculturas que atesoramos... No es lo más importante tu imagen corporal... Tienen importancia, desde luego, pero no son lo primordial. El amor de tus padres, el amor de tus hijos, el amor de tu esposa, eso sí que vale mucho, eso sí que es primordial.
Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco. ¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista. Y el sabio, rápidamente, también preguntó: ¿Y dónde están los suyos...? ¿Los míos?, se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso! Yo también... concluyó el sabio. "La vida en la tierra es solamente temporal... sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices".

Es curioso como a veces lo perdemos de vista, algo en lo que podemos estar de acuerdo: las personas que amamos y nos aman están en primer lugar, y sin embargo a veces, en el día a día, no pareciera ser de esa manera. Porque todos nuestros pensamientos los dedicamos al trabajo, a los problemas, a las preocupaciones... postergando a aquellos que más nos importan. Tengamos mucho cuidado con eso, que de las personas más importantes de nuestras vidas depende mucha de nuestra felicidad.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,