miércoles, abril 30, 2008

Frase de motivación: ¡La bondad puede más!

Es cierto que existen momentos en los que es muy difícil mantener el equilibrio, la presión y el estrés pueden conseguir hacer aflorar nuestro lado más bélico, por decirlo de alguna manera, exteriorizamos la agresividad que recibimos de nuestro entorno.
Y sin embargo, podemos estar convencidos que el poder de la paz y la bondad consigue mejores resultados en los seres humanos... incontables son las historias, ficticias y reales, de personas que hacen cosas sorprendentes motivadas por sus nobles sentimientos. Meditemos al respecto:
El sol y el viento
El sol y el viento discutían sobre cuál de los dos era más fuerte. La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder.
Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas desarrollándolas contra él.
- Vas a ver - dijo el viento- como con sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras.
Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuanto más esfuerzos hacía, el hombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento, y seguía caminando. El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa. Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa.
Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro.
-Ya ves- le dijo el Sol al Viento - como con la bondad se consigue más que con la violencia.
Dejemos pues que la bondad nos motive, y motivemos a los demás con ella, sobre todo a aquellos que reciben nuestras órdenes, que se vive mejor en un mundo en el que el afecto está presente, que en un mundo lleno de hostilidad. Contribuyamos con la paz, seamos agentes de paz.

Artículo relacionado:

Etiquetas: , , , ,