lunes, abril 28, 2008

Frase de motivación: ¡No te has equivocado!

Equivocarse es doloroso, sentir que uno ha fallado puede llevarnos a experimentar una tristeza bastante profunda. Sin embargo, hay que aprender a aceptar que tenemos derecho a equivocarnos.
Pero esencialmente, debemos tener en cuenta que no se equivoca aquel hombre que ensaya más de un camino para alcanzar sus metas. Intentar una y otra vez no es acumular equivocaciones, es tener el coraje de volver a empezar. Quien sí se equivoca y mucho, es aquel que por temor a equivocarse, no emprende nunca el camino y no llega a ninguna parte.
Tampoco se equivoca aquel que es lastimado después de expresar sus sentimientos, se equivoca aquel que por miedo se calla y encierra su corazón en un baúl oscuro que nadie nunca conoce.
No está equivocado aquel que sueña alcanzar un horizonte lejano y que para ello empieza a dar cortos pasos, no se equivoca en ser constante a pesar de no avanzar mucho. Se equivoca aquel que no da siquiera un paso por pensar que su meta es muy lejana.
No se equivoca aquel que deja de buscar en los libros las respuestas, que se atreve a mirar dentro de sí, aunque eso le ponga ante sus ojos viejos dolores y tristezas que deba superar. Se equivoca aquel que se evade, que busca el sentido de su vida en lo externo, en las cosas que no perduran.
Por eso, cada vez que un error te obligue a detenerte y reflexionar en tu conducta, medita si eres capaz de reponerte al error, aprender de él, tener la capacidad de disculparte si es necesario. Pero por ningún motivo dejes que una equivocación te deje en la inacción. Equivocarás el sentido de tu vida si te detienes a mirar las nubes pasar, víctima de tus miedos.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,