martes, abril 29, 2008

Frase de motivación: ¡Aprende a gozar de tu trabajo!

Tal vez por la influencia del pensamiento cristiano en el mundo occidental, muchas personas desligan Trabajo de Alegría. O tal vez solo tenga que ver con el esfuerzo rutinario el que termina por quitarle lo placentero a nuestro trabajo.
A lo mejor solo se trate de estar a nuestro pesar en una compañía que no valora nuestro aporte y solo procure sacarnos el máximo provecho sin corresponder nuestro sacrificio. Y eso nos desaliente.
Las razones pueden ser muchas, pero lo cierto es que por lo general las personas no suelen asociar el Trabajo a la Alegría.Piensa en lo diferente que sería tu día si encuentras en tu trabajo aquellas cosas, por pequeñas que sean, que te hagan sentir bien, busca y encuentra, y si no existen: Créalas, inventa las razones para sentirte bien en el cumplimiento de tu labor diaria.
Por supuesto que en el trabajo tendrás problemas, por supuesto que puedes estar expuesto a algún malentendido, es probable que te canses física e intelectualmente por culpa de la rutina... pero, todo es negativo, ¿es posible que exista un lugar en el mundo en el que todo sea nefasto? Ese lugar no existe, solo abre bien los ojos, utiliza toda tu fuerza, toda tu creatividad, todo tu optimismo.
Entrégate a tu tarea con gozo, siéntete satisfecho y orgulloso de ti al cumplir con tu labor, porque cualquiera que esta sea: te dignifica y puede llevarte a un profundo nivel de realización personal. Todo depende de la manera como tú lo asumas, como tú lo afrontes. Ánimo, no te dejes vencer por los desafíos, no dejes que nada te aparte de tu felicidad.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,