viernes, junio 13, 2008

Frase de motivación: ¡Puedes ser luz para el camino!

Te aseguro que si te preocupas un poco por tu entorno, si puedes ser solidario y enseñarle a los demás la importancia de la solidaridad, encontrarás que las adversidades no son tan grandes, porque no serás un individuo enfrentando sus problemas, sino parte de un grupo que se ayuda y se acompaña.
Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.
La ciudad era muy oscura en las noches sin luna.

En determinado momento, el hombre se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le pregunta:
- ¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves...
A lo que el ciego responde:
- Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí.
Tú no solo puedes alcanzar tu felicidad, además puedes servir de ejemplo para que otros la alcancen también. Aunque nunca lo hayas intentado, vale la pena hacer algo por los demás, es gratificante, es bueno para los otros y para ti mismo también. Basta de quedarte en tu tristeza, aléjate de ella haciendo cosas productivas para todos. Puedes encender la lámpara, aunque seas ciego, aunque todavía tengas muchos defectos que superar, tú puedes encender la lámpara para alumbrar el camino de los demás, descubrir la luz que existe en ti. Ánimo, eres un ser humano, tienes muchas posibilidades, infinitas, de ser feliz. Que tengas un gran día.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios:

At 6/15/2008 4:40 a. m., Blogger Unknown dice...

Muchas veces ayudando a otros nos estaremos ayudando a nosotros mismos. La grandeza de un ser humano no está en su superación personal, en lograr sus propios éxitos ni encontrar su propio camino sino en ayudar a otros también a conseguirlo.
Saludos y gracias por tan hermoso mensaje.

 
At 7/10/2008 4:39 p. m., Blogger The Blog's Team dice...

Hola Carolina Acosta, es cierto, nos beneficiamos más ayudando a los demás que buscando nuestro propio beneficio, pero eso cuesta mucho entenderlo.
saludos y gracias por tus palabras

 

Publicar un comentario

<< Home