domingo, junio 08, 2008

Frase de motivación: ¡El trabajo en equipo nos beneficia!

El trabajo en equipo es valioso y muy provechoso para el desarrollo humano, no sentirnos aislados es vital para sentir seguridad en uno mismo y compromiso con los demás. Estoy seguro que la historia a continuación nos ayudará bastante a reflexionar al respecto:
El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.
Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.
Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez.
Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:"Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".
La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.
Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.
Es cierto que todos tenemos defectos y es cierto que es muy fácil detectarlos, muchos acostumbran a hacer eso, pero pocos son aquellos que tienen el espíritu y la capacidad de centrarse en lo positivo para que el trabajo conjunto beneficie a todos. Te animo a ser como el serrucho de esta historia, capaz de hablar de las virtudes de su equipo para incentivar el bienestar común, la felicidad de todos.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios:

At 8/06/2008 9:37 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Buen mensaje!

 
At 8/08/2008 4:36 a. m., Blogger milton dice...

Muchas gracias Lily. Vuelve pronto

 
At 11/10/2009 2:00 a. m., Anonymous Anónimo dice...

miguelyyo
Y de ke sirve trabajar en ekipo
En estos dias hay ke pensar primero en uno mismo y en lo ke uno púede llegar a hacer antes de reconcer las virtudes y cualidades de los otros para ke sean mejores ke uno cuando se den cuenta

 
At 1/06/2010 8:35 p. m., Anonymous Laura dice...

por ese tipo de pensamiento es ke la gente no obtiene los resultados ke desea ni tiene las cosas ke kiere, el éxito es un trabajo en ekipo y kien esté tan ensimismado ke no kiera aceptar ke no es el mas importante nunca será exitoso.
La gente exitosa tiene la capacidad de aceptar ke no es el mejor en todo y se apoya en otras personas mejores ke él en otros aspectos, espero ke cambies tu actitud para ke puedas tener buenos resultados en tu vida.
saludos

 
At 7/19/2010 4:05 p. m., Anonymous yajaira dice...

El equipo es como un motor, lleno de piezas importantes, para que el funcione es importante que todas estèn en buenas condiciones, aunque todas son diferentes, todas son importantes, para poder trabajar en equipo debo de dar lo mejor de mi, no algunas veces, siempre.

 
At 5/26/2011 7:20 p. m., Blogger superjulio dice...

gracias por compartir, estoy trabajando con muchos amigos y la verdad a resultado complicado trabajar en equipo, doy gracias a que encuentro personas como tu que publican estos blog y asi aprendo y comparto mas, felicidades y si mantengo una actitud positivas, se que si se puede

 

Publicar un comentario

<< Home