martes, junio 10, 2008

Frase de motivación: ¡Disfruta cada paso!

Cuando a una persona se le comunica que le quedan meses de vida por causa de alguna enfermedad, desde luego que su perspectiva cambia, su manera de entender la vida se afecta, el temor de enfrentar la muerte se mezcla con sus ganas de aprovechar cada uno de los días que le restan de vida.
Un profesor fue invitado a dar una conferencia en una base militar, y en el aeropuerto lo recibió un soldado llamado Ralph. Mientras se encaminaban a recoger el equipaje, Ralph se separó del visitante en tres ocasiones: primero para ayudar a una anciana con su maleta; luego para cargar a dos pequeños a fin de que pudieran ver a Santa Claus, y después para orientar a una persona. Cada vez regresaba con una sonrisa en el rostro."¿Dónde aprendió a comportarse así?", le preguntó el profesor. "En la guerra", - contestó Ralph. Entonces le contó su experiencia en Vietnam. Allá su misión había sido limpiar campos minados. Durante ese tiempo había visto cómo varios amigos suyos, uno tras otro, encontraban una muerte prematura. "Me acostumbré a vivir paso a paso" - explicó. "Nunca sabía si el siguiente iba a ser el último; por eso tenía que sacar el mayor provecho posible del momento que transcurría entre alzar un pie y volver a apoyarlo en el suelo. Me parecía que cada paso era toda una vida".
Si aprendemos a disfrutar cada día, tratando de vivir con intensidad, procurando ser feliz, ayudar a los demás, si valoramos cada minuto que tenemos como si pudiese ser el último, seguramente nuestras vidas serían diferentes, nuestra manera de convivir con los demás sería más confortable, y tendríamos mayor optimismo para enfrentar las adversidades. Vivamos con la mayor intensidad que podamos, valoremos cada uno de los segundos que tenemos de vida. Seamos felices.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios:

At 6/11/2008 11:06 a. m., Blogger Patricia dice...

Es verdad la vida tiene tantas perspectivas...debemos aprender a disfrutar cada dia.
Saludos! Sigue adelante!

 
At 6/12/2008 2:34 a. m., Anonymous Anónimo dice...

Así es querida Patricia, así es.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home