lunes, febrero 25, 2008

Frase de motivación: ¡No dejes de vivir el hoy!

Fijarte una meta y trabajar por alcanzarla, esforzarte siempre por crecer y ser mejor persona, es sin duda una manera saludable de afrontar la vida. Sin embargo, no caigamos en valorar excesivamente el futuro, de modo que soñemos despiertos en aquello que vendrá y perdamos de vista aquello que ya es.
El presente posee motivos para alegrarnos, así como exige responsabilidades y esfuerzos que no podemos postergar. Ni la alegría ni el sacrificio son para después. El presente debe vivirse con convicción, cualquiera sea nuestra circunstancia.

Era un lechero acaudalado y que contaba con varios trabajadores en su lechería. A uno de ellos llamado Gabriel, le entregó una olla llena de mantequilla para que la llevase a un cliente de un pueblo cercano. A cambio le prometió algunas monedas extras. Gabriel, muy contento, colocó la olla sobre su cabeza y se puso en marcha, en tanto se decía para sí: “Voy a ganar dos rupias. ¡Qué bien! Con ellas compraré gallinas, éstas pronto se multiplicarán y llegaré a tener nada menos que diez mil. Luego las venderé y compraré cabras. Se reproducirán, venderé parte de ellas y compraré una granja. Como ganaré mucho dinero, también compraré telas y me haré comerciante. Será estupendo.
Me casaré, tendré una casa soberbia y, naturalmente, dispondré de excelente cocinero para que me prepare los platos más deliciosos, y si un día no me hace bien la comida, le daré una bofetada”. Al pensar en propinarle una bofetada al cocinero, Gabriel, automáticamente, levantó la mano, provocando así la caída de la olla, que se hizo mil pedazos contra el suelo derramando su contenido.


En lugar de fantasear con un paraíso que tarda en hacerse realidad, experimenta tu cotidianidad, recuerda que eres tú quien lleva las riendas de tu vida, hazlo con valentía y optimismo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,