jueves, marzo 20, 2008

Frase de motivación: ¡Todos podemos aportar algo!

Juanes convocó a varios cantantes para que a través de sus cantos pidan paz para la región. Días atrás las cosas habían estado en un grave estado de tensión, las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia eran ásperas, se metió en el cuento el presidente de Venezuela y entonces las cosas se hicieron más difíciles.
Una guerra es un largo padecimiento para los pueblos, ver partir a los jóvenes con sus sueños y proyectos en las mochilas para luego verlos volver sin vida, es una experiencia por demás triste para cualquier sociedad.
Esa región de Sudamérica padece una guerrilla que la desangra ya varios años. Pero no, no confundas el discurso, no es de política que quiero hablarte hoy, se trata más bien de presentarte este ejemplo de lo que debemos hacer nosotros, de lo que podemos hacer nosotros si seguimos a los líderes correctos.
Una guerra hubiera sido un hecho triste, si había que hacer algo para evitarla, ese algo se hizo, y el tema quedó superado, los pueblos, la gente como tú y yo, salió y expresó su apuesta por la paz.


Todos podemos hacer algo, todos tenemos que hacer algo, todos podemos ser los líderes que nuestra sociedad o nuestro centro de trabajo o nuestra familia necesita, los guías que muestren que a través del diálogo se puede llegar a la comprensión, es posible evitar los conflictos.

No se nos permite tener los brazos cruzados cuando se trata del destino de nuestros pueblos, cuando se trata del futuro de nuestros hijos, no podemos dejar de asumir nuestro rol en el mundo como parte de la solución, de la fuerza optimista que persigue su dicha en concordia con los demás, estamos todos llamados a ser la parte de la humanidad que infunde a los demás esperanza.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,