viernes, abril 25, 2008

Frase de motivación: ¡Sacúdete y sube!

Así como la pureza del oro se prueba en el fuego, así los hombres somos sometidos a diversas pruebas, momentos críticos que nos golpean fuerte y de los cuales debemos aprender a sobreponernos.
Mantener el enfoque en nuestro optimismo nos va a ser de mucha ayuda en esos momentos. Utilizar nuestra creatividad para encontrar salidas es otra de las claves para salir de la tempestad.
Se cuenta de cierto campesino que tenia una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo. El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlistó para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo.Al principio, la mula se puso histérica. Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre sus lomos. ¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!Esto hizo la mula palazo tras palazo. SACÚDETE Y SUBE. Sacúdete y sube. ¡Sacúdete y sube! Repetía la mula para alentarse a sí misma. No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso. Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, yeso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.
Sacúdete los problemas, la adversidad golpeará fuerte tu espalda, puedes dejar que ese dolor te ponga de rodillas y detenga tu marcha hasta que termine por enterrarte, o puedes sacudírtelo y utilizarlo para hacerte más fuerte, para hacerte más juicioso.
Sacúdete el dolor y sube, sal del hoyo, supérate, sacúdete la pena, la tristeza, tienes todo dentro de ti para conseguir tu victoria. Lucha por ser feliz, hasta el último segundo de tu existencia.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

At 5/18/2009 9:19 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Fantástico, enhorabuena por la historia, la manera de aplicarlo en nuestros problemas comunes, y por ponerlo, sin lo cuál, no habría sido leido y apreciado por tantas personas como yo. Gracias!

 

Publicar un comentario

<< Home