martes, marzo 25, 2008

Frase de motivación: ¡Encuentra el lado positivo!

Vivir mejor es una cuestión de actitud, del poder metal que uno desarrolle. Las cosas pueden verse de manera positiva o negativa, incluso las peores cosas pueden tener un lado positivo, depende de nosotros el escoger qué lado mirar, con qué sensación quedarnos.
Podemos enfrascarnos en un sin fin de lamentos o podemos esforzarnos por encontrar una solución, trabajar para salir del problema.

Un muchacho cayó en un pozo, había estado bebiendo la noche anterior y cuando despertó se encontró allí. Empolvado y dolorido se extrañó de que hubiera un pozo tan profundo camino a su casa. Para mala suerte suya, con la caída se golpeó la boca y la tenía ensangrentada, a pesar que intentaba emitir gritos de auxilio apenas podía guturar y esto le producía un dolor enorme.

De pronto llegaron dos lugareños y empezaron a tapar el pozo con sus palas. El muchacho hizo un esfuerzo final por pedir ayuda, pero los lugareños al escuchar sus guturaciones pensaron que se trataba de algún animal silvestre así que continuaron con su labor.
Al saberse ignorado, el muchacho decidió utilizar los montículos de tierra fresca que caían, uno a la vez, para empezar a pararse en ellos, de tal modo que a medida que los lugareños echaban la tierra, él continuaba ascendiendo. Así pudo salvarse.

De eso se trata, de saber ver el lado positivo de las cosas, de no dejarse enterrar sino más bien decidirse a superar lo adverso. No darnos por vencidos ni resignarnos ante lo fatal. Afrontar los problemas convencidos de que los solucionaremos, en lugar de llenarnos de lamentos y frustraciones.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,