miércoles, abril 16, 2008

Frase de motivación: ¡Lancemos el rencor al olvido!

Tener el corazón libre de sentimientos negativos es un requisito fundamental para alcanzar la felicidad plena. Debemos aprender a dejar atrás aquellos recuerdos que nos producen tristeza, o cualquier tipo de sensación contraria a lo placentero y satisfactorio.
Cerrar nuestras heridas, curarnos de nuestros "demonios personales" requiere de mucha decisión y fortalece anímica. Reconocer nuestros traumas, enfrentarlos y superarlos es una batalla bastante ardua, pero vital para nuestra plenitud.
Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. Este último, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
“HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO”.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bajarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
“HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA”.
Intrigado, el amigo preguntó:
–¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.
Cuanto más pronto emprendamos la tarea de sanar nuestro mundo interior, despejando nuestras penas y dolores, cuando seamos capaces de dejar fuera de nosotros todos nuestros rencores, podremos disfrutar a profundidad nuestra existencia.
Tatuemos nuestro corazón de sentimientos agradables, y lancemos el rencor al olvido, junto a todo aquello que nos aparta de nuestra alegría.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,