lunes, marzo 31, 2008

Frase de motivación: ¡Todas las personas son importantes!

Todas las personas son importantes, todas merecen ser tratadas con respeto, no tenemos derecho a pretender que los demás cambien para adecuarse a nuestra forma de ser, las personas cambian según su libre albedrío y según sus posibilidades.
Solo tenemos derecho a pedirnos a nosotros mismos que mejoremos todos los días, que cambiamos para hacer cada vez menos perceptibles los defectos que tenemos. Un paso adelante en nuestro crecimiento personal es comprender que todas las personas son importantes.
En mi primer semestre en la universidad, un gran profesor me dio una lección sumamente valiosa que no olvido. En uno de sus exámenes escritos, la última pregunta era: ¿Cómo se llama el conserje de nuestra facultad?
Me había preparado muy bien para el examen, y respondí correctamente sus preguntas, excepto la última, que dejé sin responder. Al final de la evaluación, uno de mis compañeros preguntó si aquella pregunta tenía puntaje, si era relevante. "Por supuesto", respondió serenamente mi maestro, "ustedes trabajarán con personas a su mando, deben aprender que todas las personas son importantes".
El conserje de mi facultad se llama Víctor, tienes tres hijos, dos de ellos estudiando en la misma universidad en la que yo estudié.
Hoy aplico lo que mi maestro me enseñó y procuro darle a todas las personas con las que trato, la importancia que merecen por el simple hecho de ser personas.
Si aprendemos todos a tratarnos con especial deferencia, sin duda que nuestra sociedad sería menos intimidante y agresiva, especialmente con los niños.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,