Aprender a vivir sin complicarnos es todo un arte. La mayoría de las veces somos nosotros mismos quienes nos complicamos la vida. Cuando trabajaba enseñando en un colegio, mis clegas solían quejarse de las muchas actividades extracurriculares que debían cumplir durante todo el año. Y sin embargo, todas estas actividades eran propuestas única y exclusivamente por ellos, sin ninguna presión de la dirección.
Tenemos que aprender a hacernos la vida más sencilla para nosotros mismos, sin que eso signifique que evadamos nuestras responsabilidades. Pongamos atención a las siguientes palabras:
Consejos de un reloj
Trabajo más que cualquier mortal, pero más fácilmente porque lo hago segundo a segundo.
Tengo que hacer miles de tic-tacs par formar un día, pero dispongo de un segundo para hacer cada uno de ellos. No los quiero hacer todos a la vez.
Nunca me preocupo de lo que hice ayer, ni de lo que tendré que hacer mañana. Mi ocupación es de hoy, aquí y ahora. Sé que si hago lo de hoy bien, no tendré que molestarme por el pasado ni preocuparme por el futuro.
Tú, que eres persona, si quieres vivir tan tranquilo y tan feliz como yo, no trates de vivir toda tu vida, ni echarte todo el peso de tu trabajo en un solo día.Vive ahora. Haz el trabajo de cada día en su día. Te convencerás, que si se toma tiempo, siempre hay tiempo para todo.
Hay un modo difícil y un modo fácil de hacer el trabajo que tiene que hacerse.
Si quieres encontrar el modo fácil, mírame a mí. Nunca me preocupo, nunca me apresuro; pero nunca me retraso.
Lo que tengo que hacer lo hago. Ese es el secreto.
Trabajemos todos los días con buen ánimo, con
optimismo,
teniendo en cuenta que la vida misma nos pondrá retos y desafíos, de manera que
no nos pongamos nosotros mismos más trabas y complicaciones.
Artículos relacionados:
Etiquetas: frases motivación, optimismo, problemas, vida
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home