frase de motivación: ¡Vive como las flores!
No es nada sencillo tener paz cuando estamos en constante presión y roce con los demás, el vértigo de nuestras responsabilidades no son el clima más propicio para cultivar la serenidad, el equilibrio emocional en situaciones de estrés es casi una utopía. Pero no deja de ser un bien para todo aquel que la cultive, la paz, la tranquilidad, el equilibrio emocional muchas veces hace la diferencia entre el líder y el seguidor, entre el hombre feliz y el que sucumbe.
- ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro. - Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.
- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.
Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... Ejercita la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien. Ésto, es vivir como las flores.
Precioso el consejo del maestro a su discípulo, si podemos hacerlo nuestro, si podemos ponerlo en práctica ganaremos bastante. Porque la paz interior es de vital importancia para la felicidad, requisito y herramienta a la vez, para nuestra realización personal.
Artículos relacionados:
Etiquetas: amistad, felicidad, frases motivación, generosidad, vida interior
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home