miércoles, mayo 14, 2008

Frase de motivación: ¡Disfruta el presente!

Acumular no es sinónimo de bienestar, no nos hará felices necesariamente. Enfocar nuestras metas en obtener cosas materiales no es la mejor idea de todas, enriquecer nuestra vida interior es preferible a llenar de lujos nuestro mundo exterior.
Un auto no reemplazará el amor de un hijo, una casa lujosa pero vacía es poca cosa comparándola con una familia unida y feliz aunque viva sin tantas comodidades.
Un rico industrial del Norte se horrorizó cuando vio a un pescador del Sur tranquilamente recostado contra su barca y fumando una pipa.
- ¿Por qué no has salido a pescar? - le pregunto el industrial.
- Porque ya he pescado bastante hoy - le respondió el pescador.
- ¿Y por qué no pescas más de lo que necesitas? - insistió el industrial.
- ¿Y qué iba a hacer con ello? - preguntó a su vez el pescador. - Ganarías más dinero - fue la respuesta - De ese modo podrías poner un motor a tu barca. Entonces podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces. Entonces ganarías lo suficiente para comprarte unas redes de nylon, con las que obtendrías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcas... y hasta una verdadera flota. Entonces serías rico, como yo.
- ¿Y qué haría entonces? - preguntó de nuevo el pescador.

- Podías sentarte y disfrutar de la vida - respondió el industrial.
- ¿Y qué crees que estoy haciendo en este preciso momento? - respondió el satisfecho pescador.
Saber disfrutar la vida no significa echarse a relajarnos sin asumir nuestras responsabilidades, significa entender cuál es el límite de nuestro esfuerzo, si vale o no la pena, ambicionar simplemente porque sí, puede llevarnos a un suplicio innecesario. Esfuérzate por un futuro mejor, pero que esto no signifique dejar de disfrutar el presente.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

At 9/23/2010 7:12 p. m., Blogger Perico dice...

Hola, navegando por la red he encontrado este post, el cual me ha gustado y se lo dejo enlazado a una amiga en su blog.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home