Frase de motivación: ¡La amistad te enriquece!
Un buen amigo es una gran riqueza para una persona, porque un amigo acompaña en los momentos difíciles, da los mejores consejos, comparte la felicidad de la misma manera como comparte nuestras tristezas.
Pero tan importante como tener un buen amigo, es aprender a brindar nuestra amistad de la manera más honesta y sincera posible.
Una gran caravana viajaba sin encontrar pueblo ni descubrir agua. De repente, encontraron un pozo, pero no tenían cubo. Tomaron una vasija y cuerdas y la hicieron descender a la profundidad del pozo. Cuando intentaron subirla, la cuerda se rompió. Bajaron otra vasija y esta también se rompió. Entonces ataron con cuerdas a gente de la caravana, y los metieron en el pozo. Ninguno volvió. Había entre ellos un hombre razonable que dijo:
- Voy a bajar. Casi había llegado al fondo cuando apareció un genio terrorífico y el hombre se dijo: - No saldré ileso, pero es preciso que actúe razonablemente y no pierda la cabeza, para ver lo que va a ocurrirme.- Deja de hablar, eres mi cautivo y sólo te salvarás si me das una respuesta justa, de otro modo no te salvarás - dijo el genio.
El hombre respondió:
- Habla.
- De todos los lugares, ¿cual es el mejor? - preguntó el genio. El hombre pensó que estaba cautivo e impotente en sus manos. Si decía Bagdad u otra ciudad sería lo mismo que mostrar desprecio por la morada del genio. Así que respondió:
- El mejor lugar es aquel en el que el hombre tiene un amigo íntimo, aunque se encuentre en el fondo de la tierra o en una ratonera.
- Bravo - dijo el genio - estás salvado. En este mundo eres un verdadero hombre. Ahora te salvo, y gracias a ti, salvo a los otros. A partir de ahora no voy a cometer más crimenes. He perdonado a todos los hombres del mundo por amor a ti.
Luego, dio agua a la gente de la caravana.
Cultivar la amistad es una de las labores más gratas que tenemos, implica mucho compromiso y sacrificio, pero es algo que no nos cuesta hacer porque brinda satisfacción. Encontrar verdaderos amigos es una de las cosas que darán sentido a nuestras vidas. Muchas veces, sin importar la circunstancia, un amigo puedo sacarnos una sonrisa, enfocar las cosas con un mayor optimismo. Si no te sientes muy bien hoy, toma el teléfono y habla con un amigo, verás como eso empieza a ayudarte.
Artículos relaionados:
- Frase de motivación: ¡El único que vive tu vida eres tú!
- Frase de motivación: ¡Demos ejemplo de convivencia en armonía!
- Frase de motivación: ¡No estas solo!
Etiquetas: amistad, frases motivación, personas, reír, solidaridad, vida
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home