jueves, mayo 15, 2008

Frase de motivación: ¡Piensa en las consecuencias de tus actos!

Las cosas que nosotros hacemos son importantes para nuestra sociedad, aunque parezcan pequeñas o insignificantes, todo lo que hacemos tendrá una consecuencia y si es bueno lo que hacemos, será buena la consecuencia. En la medida en la que todos tomemos conciencia de eso, seguro que aprenderemos a vivir un poquito mejor.
Un hombre fue llamado a pintar un bote en la playa. Llevó su pintura y su brocha y lo empezó a pintar de un color rojo brillante, según lo habían contratado. Al empezar a pintar, notó que la pintura se escurría por
el fondo de la embarcación. Se dio cuenta entonces que había una fuga y decidió arreglarla.
Al terminar de pintar, cobró el dinero por su trabajo y se fue.
Al día siguiente el propietario del bote le entregó al pintor un cheque por una suma grande. El pintor se sorprendió. "Usted ya me pagó por pintar el bote," le dijo.
"Pero esto no es por el trabajo de pintura. Es por arreglar la fuga.""Era algo tan pequeño que no quise ni cobrarle. ¿ Esta seguro que me está pagando esta enorme cantidad por algo tan pequeño?"
"Mi querido amigo, usted no entiende. Permítame explicarle.”
"Cuando le pedí que pintara el bote, se me olvidó mencionarle sobre la fuga. Cuando el bote estaba listo y seco, mis hijos tomaron el bote y salieron a pescar. Cuando descubrí que habían partido en el bote, me puse histérico. Recordé que el bote tenía una fuga ¡Imagínese mi alivio y
felicidad cuando los vi volver sanos y salvos! Examiné el bote y vi que usted había reparado la fuga. Ahora, ¿ve lo que hizo? ¡Usted salvó las vidas de mis hijos! ¡No tengo suficiente dinero para pagarle por su ‘pequeña’ buena acción!”
Hagamos el bien siempre que podamos, verás lo muy feliz que eso te hará. No hagas las cosas por hacer, porque sí, porque se supone, y solo lo que te toca hacer, no hagas las cosas pensando en función a tu pago, ni pienses únicamente en tu conveniencia, mucho menos si eres el jefe, por muy complicado que sea mantener una empresa exitosa, no olvides nunca que lo más importante siempre ha sido y será: las persona. Si tu éxito implica anteponer lo material a la humanidad, entonces ha llegado el momento de replantear tu rumbo. Piensa detenidamente, con calma, de esto puede depender tu verdadera felicidad, en las consecuencias de tus actos.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,