jueves, agosto 28, 2008

Frase de motivación: ¡Pensemos en los demás!

En la historia humana encontramos unos seres diferentes, para nuestra dicha y esperanza, hombres y mujeres que nos van a demostrar con el ejemplo de su vida que es posible, que es cierto, que un hombre puede alcanzar la virtud, la felicidad, la paz, la plenitud.
En cierta ocasión, mientras Gandhi estaba subiendo a un tren, una de sus sandalias se cayó a la vía. Gandhi y sus acompañantes trataron de recuperarla, pero sin éxito pues el tren ya se había puesto en marcha. Ante la sorpresa de todos, Gandhi con total calma descalzó su otra sandalia y la arrojó igualmente a la vía.
- ¿Por qué has hecho esto? - le preguntaron.
- El pobre hombre que encuentre la sandalia tirada en la vía - contestó - de esta manera tendrá ahora un par que pueda usar.
No vamos a vagar por siempre si no es eso lo que queremos, encontraremos el camino y aprenderemos a andarlo con esfuerzo, contra todo mal tiempo, vamos a lograrlo, vamos a ser felices.
La solidaridad, pensar en los demás, comprometernos con el sufrimiento de los más débiles, de los que menos tienen, nos va ayudar, no lo digo yo, lo interpreto del ejemplo de Gandhi.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,