martes, agosto 19, 2008

Frase de motivación: ¡Superemos todos los prejuicios!

Los prejuicios son viles, pero lamentablemente todos crecemos con ellos, nos los trasmiten a veces nuestros padres, o nuestros compañeros de escuela, o las personas que nos cruzamos en la calle.

Parte de nuestro crecimiento implica superar estas taras mentales, todas ellas, dejar de prejuzgar a las personas o las situaciones. Nunca se debe pensar o hablar mal de alguien o algo que no conocemos realmente.
Un hombre perdió su hacha; y sospechó del hijo de su vecino. Pero antes de denunciarlo, decidió encontrar algún hecho que delatase al muchacho.
Entonces observó su manera de caminar: exactamente como un ladrón.
Observo la expresión del joven: idéntica a la de un ladrón.
Observó su forma de hablar: igual a la de un ladrón.
En fin todos sus gestos y acciones lo denunciaban culpable de hurto.
Cuando el hombre estuvo listo para llevar al joven ante la autoridad para que responda por el robo, encontró su hacha en el granero.
Cuidémonos de no ser tan injustos como este hombre, no condenemos ni señalemos a nadie solamente porque "creemos" que no es buena persona, solo porque a nosotros nos parece. Si aprendemos a conocer y valorar a las personas, tal vez un día dejemos de ver noticias de xenofobia, de discriminación, de violación de los derechos humanos, o en fin, de todas aquellas cosas que nos demuestra lo pequeños que todavía somos los seres humanos, lo primitivos que todavía somos.
Seamos justos, no prejuzguemos a nadie, promovamos nosotros la comprensión de todos los hombres. Que hoy tengas un excelente día.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,