martes, agosto 05, 2008

Frase de motivación: ¡Enfrenta el dolor y véncelo!

Por lo general hablo de la felicidad y enfocó la temática del texto en lo positivo, pero hoy creo que debo hacer lo contrario, debo dejar constancia que la mejor manera de asumir el sufrimiento o la pena, es dándole cara.
El asunto es cómo, ¿verdad? Porque no es algo sencillo. Mirarnos a la cara y ser testigos de la gran pena que llevamos dentro. Pues ahí tenemos el primer reto entonces, ¿cómo dejar salir la amargura?, ¿cómo sacarla del cuerpo?
Todos tenemos un talento, algo que podemos hacer con especial cuidado, algo que hacemos bien y que nos gusta hacer. Eso ayuda bastante, darle todo el tiempo posible a esa actividad: baile, canto, pintura, algún deporte, lo que sea, con el paso de los días empezaremos a estar un poco mejor.
Lo siguiente es buscar la enseñanza, porque casi siempre el dolor enseña, nos puede ayudar a ser mejores. Preguntarnos ¿qué originó el dolor? ¿Qué pudimos hacer mal? ¿Qué es en realidad lo que nos provoca la infelicidad?
¿Y para qué? Pues para corregirlo, para aprender la lección y seguir caminando. No le tengas miedo, afronta la pena con valor e inteligencia. Vivir no es solo sonreír, es muy cierto, pero tampoco es solo llorar. Todo puede sernos útil, todo lo que nos toca vivir.
Ánimo, no estás solo, no estás sola, no puede venceros la pena. Con coraje entonces, ahora que te mires al espejo, enfrenta de una vez por todas tu dolor y retoma tu camino, la felicidad te espera, mira dentro de ti, ánimo, sé que vas a lograrlo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,