jueves, agosto 07, 2008

Frase de motivación: ¡Eres un luchador y triunfarás!

Alberto despertó y resultó que estaba en medio de un coliseo, subido en una tarima, escuchaba el barullo de las personas pero no podía reconocer a nadie. Llevaba un short blanco y un cinturón apretado a su cintura, quiso pellizcarse para asegurarse de que no se trataba de un mal sueño, pero notó que en sus manos tenía dos enormes guantes azules.
No tuvo mucho tiempo para pensar en la situación en la que se encontraba, porque tan pronto como escuchó el timbre agudo de una campana, empezó a sentir algunos golpes.
Yo me bajo, pensó Alberto enfadado con la ridícula situación. Pero en cuanto pasó un pie entre las cuerdas, escuchó una fuerte risa burlona y una voz desde el centro del ring que le decía: “perdedor”, escuchó también a la mayor parte del coliseo abuchearlo y vio a unos pequeños sentados en primera fila que le decían: “no te rindas, nosotros confiamos en ti”. Algo muy especial había en la mirada de esos niños, algo que parecía propio de Alberto, como si esos pequeños tuvieran una parte de él. Y ya no quiso bajarse, no quiso defraudar a los pequeños, ni quiso que se burlaran sus detractores de él. Así que regresó al centro del cuadrilátero convencido. Él no lo había buscado, no entendía cómo había llegado a esa situación, no distinguía quién era su oponente, pero estaba decidido a vencerlo y acabar con eso, a ponerle punto final a la escena.
Tú eres como Alberto, sí, la vida te va a plantear diversos y difíciles retos, pruebas y problemas que harán que te sientas como golpeado por un contrincante desconocido.
Pero eres un luchador, tienes todo lo necesario para enfrentar la adversidad y superarla. Solo tienes que ponerle coraje, no intentes bajarte del cuadrilátero porque aquellos que te quieren y admiran se sentirán muy defraudados, y eso solo te producirá más dolor.
Tampoco te resignes a que la vida es difícil y tenemos que soportar sus golpes duros. No se trata de resignación, no vinimos a estar en un perpetuo sufrimiento, se trata de asumir que vivir es un reto y afrontarlo, vencer cada una de las pruebas y hacernos fuertes para no sentir más dolor, para perseguir y alcanzar nuestra felicidad.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,