martes, octubre 07, 2008

Frase de motivación: ¡Conserva tu tranquilidad!

Ayer escuché en la radio una historia que me parece ideal para compartirla con todos ustedes. Se trata de un ejemplo para aprender cuál es la mejor manera de actuar frente al hostigamiento.
Un sacerdote era muy apreciado en su comunidad gracias a que siempre mantenía la calma y paciencia, además tenía mucho carisma con los demás y era bastante solidario.
Pero a un comerciante se le dio por querer demostrar que la tranquilidad del sacerdote era solo una apariencia.
Así que cada vez que lo veía lo insultaba y decías cosas sin sentido para exasperarlo, sin conseguirlo, el sacerdote siempre estaba calmado y mantenía su buen humor a pesar de los insultos.
Al cabo de seis largos meses, el comerciante se cansó de insultar al sacerdote, simplemente se hartó de no recibir respuesta y cuando se encontró con el sacerdote le preguntó: ¿por qué no reaccionaste ante mis insultos?
Y el sacerdote le contestó: si tú quisieras hacerme un regalo muy costoso y yo no te lo acepto, te quedarías con tu regalo, ¿cierto? De igual manera, si tú quieres insultarme y traspasarme tus rabias y yo no te las acepto, pues tú te quedas con eso.
La convivencia es difícil, no todos los hombres practicamos la tolerancia y tenemos la intención de hacer el bien, existen personas con frustraciones y traumas a cuestas que procuran traspasar su infelicidad a los demás. No caigamos en su juego, mantengamos nuestra felicidad a pesar de cualquier mal gusto o insulto que nos haga alguien. Sé inteligente, conserva tu tranquilidad.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,