martes, julio 15, 2008

Frases de motivación: ¡Evitemos la violencia!

En nuestra vida civilizada, necesitamos que existan medios de coacción, es decir, alguna fuerza que pueda mantener el orden entre todos, y así tener asegurada la convivencia, por lo general esa fuerza la ejercen la policía y los juzgados.
Sonará utópico, pero sería extraordinario no necesitarla, sería tan fantástico que todos tuviéramos el mismo nivel de conciencia, y que practicáramos la paz con convicción.
Lamentablemente la complejidad de nuestra naturaleza hace que muchas veces alberguemos resentimientos y miedos, aunque no nos demos cuenta, por eso es tan importante que le pongamos atención y cuidado a nuestro mundo interior.
También tener mucho cuidado, a veces las personas están buscando una manera de desfogar su frustración, la tensión por sus problemas, su propia rabia por su mala fortuna, ten mucho cuidado al relacionarte, no permitas que la ira de otro te atrape y envuelva en un conflicto violento.
Son magníficos los debates, las polémicas, siempre que sea de ideas, la polémica de pensamientos es buena, cuando sirve para estimularnos mutuamente, para ampliar nuestro panorama, para cuestionar nuestra posición.
Pero evitemos llegar a los insultos, o a los agravios, apartemos la violencia de nuestros actos, veremos que con bondad y compresión podemos obtener mucho mejores resultados. Espero que pueda haber paz en tu corazón, a pesar de tus batallas, que puedas encontrar el equilibrio para proseguir tu camino sin violencia, la felicidad te espera, ánimo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,