jueves, octubre 09, 2008

Frase de Motivación: ¡Valora tu vida!

Hace poco recibí la noticia triste del fallecimiento de un amigo, un buen amigo, por el trabajo y el tiempo (excusas de siempre), habíamos dejado de vernos. Era joven, como yo, tenía un hijo y una mujer que le dio la más grande demostración de amor acompañándolo fervorosamente durante todo el duro proceso de su enfermedad.
Con ocasión de un poemario que cayó en mis manos, empecé a explorar en el tema de la muerte, desde la perspectiva de los sociólogos, psicólogos, filósofos, teólogos, médicos, en fin. Y trabajando en ello descubrí lo mal preparados que estamos como sociedad para enfrentar el tema.
Deberíamos aprender a morir, aprender a sobrellevar la muerte, aprender a comprender el sentido de morir. Porque aprendiendo esto, aunque les pueda parecer contradictorio, se comprende mejor el sentido de la vida, se aprende a vivir un poco mejor.
Estuve hace unos días con los padres de mi amigo y vaya que fue difícil y triste, la peor muerte de todas es la muerte de los hijos, cuando digo la peor quiero decir la menos esperada y la que más dolor produce.
Hoy quise compartirlo con todos ustedes para propiciar una reflexión, para ver si puedo conseguir conmoverlos un poco y hacerlos mirar dentro de ustedes mismos. ¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Te estás esforzando por ser feliz? ¿Eres tolerante y solidario? ¿Te has rendido? ¿Estas vivo en realidad?
No nos demos por vencidos, amigos míos, no dejemos de vivir y de luchar. Ánimo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,