jueves, junio 26, 2008

Frase de motivación: ¡Cinco pasos para ser feliz!

Aunque sabemos que las fórmulas para ser feliz no existen, que tampoco hay un solo camino o una única manera de alcanzar la felicidad plena, algunas veces necesitamos ciertas pautas, nociones que nos saquen de la tristeza, de la confusión, de la incertidumbre. Cultivar nuestro mundo interior es la clave de nuestro éxito, prestemos atención a la siguiente historia:
Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre mas feliz del mundo.
Un día llegó ante él un niño y le dijo: "Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. ¿Por qué no me enseñas qué debo hacer para conseguirlo?"
El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. Tengo dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida.El primer paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer.
El segundo paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.
El tercer paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.
El cuarto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie, tú perdona y olvida.
Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices".
Recibamos estas palabras del sabio con la misma buena disposición que muestra el niño, dejemos que nos conduzcan hacia una mejor calidad de vida. No te desalientes ppor culpa de los problemas, no te desanimes. Vamos, haz que hoy sea el día en el que empiezas a conquistar tu felicidad.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios:

At 10/28/2008 5:18 a. m., Blogger ramon aguirre dice...

esta perfecto todo lo que comentas

 
At 11/12/2008 5:07 a. m., Blogger milton dice...

Te lo agradezco mucho Ramón, vuelve pronto y déjame tus impresiones. Saludos,

Milton

 

Publicar un comentario

<< Home