martes, marzo 11, 2008

Frase de motivación: ¡Todos somos valiosos!

Parafraseando algunos versos de la Desiderata, recordemos que al compararnos con los demás siempre encontraremos gente más grande y gente más pequeña, gente más fuerte y gente más débil, es mejor vivir sin tener en cuenta eso.

Valorando al ser humano, independientemente de su cargo, de su posición social, de su inteligencia, de su apariencia, valorando su esencia, su naturaleza como persona, podremos mejorar nuestras relaciones interpersonales.

Prestar ayuda porque sí, porque la necesita, porque podemos brindársela, y no porque es nuestro superior, no porque nos agrada físicamente. Respetar porque sí, porque el otro lo merece por ser persona, y no porque puede sancionarnos.
No subestimar al otro, considerarlo tan digno como nosotros mismos será una práctica que nos generará afecto y reconocimiento de los demás.

Debemos ser generosos con todos, pues en cualquier momento necesitamos la ayuda de alguien más humilde que nosotros. De esta verdad estas fábulas darán fe en un instante. Saliendo de su agujero harto aturdido, un ratoncillo fue a caer justo en las garras del león. El rey de los animales, demostrando su poder, le perdonó la vida. Su generosidad no fue en vano, porque ¿quien hubiera creído que el león pudiera necesitar un día de la gratitud de un sencillo ratoncillo? Sucedió que en cierta ocasión en que el león salió de su selva, cayó en unas redes, de las cuales no podía librarse con sus fuertes rugidos. Lo oyó el ratoncillo, y acudió al sitio. Trabajó tan bien con sus pequeños dientes, que una vez roída una malla, el león terminó de desgarrar la trama entera. En ciertos casos pueden más la paciencia y el tiempo que la ira y la fuerza. Y una buena acción, en algún momento tiene su recompensa.
Si nosotros somos generosos habrá más bondad en el mundo; si nosotros somos justos, habrá menos injusticias; mejorar las cosas depende también de nosotros. Vivamos practicando las virtudes que ese el mejor camino a nuestra verdadera felicidad.
Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios:

At 3/12/2008 2:28 a. m., Anonymous Anónimo dice...

Todos necesitamos la certeza de la vida...en comunión con los demás!!!!
Ojalá más personas en el planeta se ocuparan de leer y AUTOMOTIVARSE!!! Sería realmente ENRIQUECEDOR para nuestra propia naturaleza!!!

 
At 3/29/2008 1:41 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Gracias Anónimo por tu comenatrio, es cierto que si todo el mundo leyera más sería muy enriquecedor para todos, tanto para los que leen como para los que les rodean y se contagian de su buen humor, de su actitud mental positiva, de su perseverancia, de sus sueños y su fe en conseguirlos, etc.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home