sábado, mayo 03, 2008

Frase de motivación: ¡Digamos la verdad!

Decir la verdad no es algo tan sencillo, es una verdadera lucha con uno mismo. Pero mucho peor es el impacto de la mentira, sobre todo en las relaciones, la confianza se quiebra y toda la relación puede quebrarse.
Pero hay que ser valiente para decirla, porque a veces las verdades lastiman y uno prefiere callarlas, o maquillarlas para no hacer daño. Y sin embargo, sigue siendo mejor decir la verdad, jugarle limpio a la otra persona.
En un pueblo lejano, el rey convocó a todos los jóvenes a una audiencia privada con él, en dónde les daría un importante mensaje.
Muchos jóvenes asistieron y el rey les dijo: "Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de 6 meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino".
Así se hizo, pero había un joven que plantó su semilla y ésta no germinaba; mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas. Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas. El joven estaba demasiado triste pues su semilla nunca germinó, ni siquiera quería ir al palacio, pero su madre insistía en que debía ir pues era un participante y debía estar allí.
Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfiló al último hacia el palacio, con su maceta vacía. Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla; en ese momento el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey, todos hicieron su respectiva reverencia mientras el rey se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas.
Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía; atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción.
El rey dijo entonces: "Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas; pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece".

La recompensa de la verdad es grande, es la paz personal que uno llega a sentir, es no quedarse con un gran cargo de conciencia. Poder continuar camino a nuestra felicidad. Si somos afortunados, la bondad de la otra persona nos entregará su perdón, y podemos retomar la confianza, pero si mentimos, entonces nunca podremos estar tranquilos.


Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,