sábado, mayo 03, 2008

Frase de motivación: ¡No vivamos a prisa!

No vivamos a prisa, como si la vida se nos terminara, queriendo hacerlo todo a la vez, queriendo adelantar nuestras etapas de madurez, dejemos que cada cosa ocurra en el tiempo correcto, de la manaera correcta.
Pretender hacer las cosas más rápido de lo que deben hacerse, nos va a exponer a cometer errores que luego vamos a lamentar.
Cuentan que una vez un hombre envió a su joven hijo a llenar un cántaro al río, y le dijo que volviera lo antes posible. El joven obedeció y fue hacia el río mientras su padre le observaba de lejos.
Entonces éste vio a su hijo poniendo el cántaro debajo de una cascada, y la fuerza del agua fue tal y la cantidad tan grande que el líquido no logró entrar al recipiente pues su cuello era demasiado delgado. Cuando el hijo llegó con el cántaro, le mostró como el cuello del mismo había sido roto por el fuerte y constante golpear del agua. Además, este hecho provocó que el agua llegara turbia y sucia. El padre preguntó entonces:
- "¿Por qué simplemente no sumergiste el cántaro en el río? No veías que el agua de la cascada era demasiada para el cuello del cántaro?". El hijo constestó:
"Sí, pero es que quería llenarlo lo más rápido posible".

Por querer apresurarnos, podemos lastimarnos, podemos romper nuestras vasijas por no respetar nuestros procesos, nuestras etapas de desarrollo.
Para ser feliz hay que vivir cada momento, de la mejor manera posible, no hay que correr, hay que caminar tratando de aprender lo más posible en cada tramo de nuestro camino.


Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,