domingo, abril 13, 2008

Frase de motivación: ¡La respuesta está en ti!

Tu estado de ánimo mucho depende de ti, de tu fuerza mental, del optimismo con el que afrontes lo adverso. Ser feliz depende de ti. Y para ayudarte a fortalecer tu mundo interior existen disciplinas milenarias que se practican con éxito, como por ejemplo el yoga.

El yoga no es una práctica para ocultistas o esotéricos, sino más bien un fenómeno mundial que cada día capta más adeptos. Tal vez porque empezamos a darnos cuenta que algo se nos escapa de las manos, concentrados en nuestras labores, en hacer crecer nuestra cuenta bancaria, a lo mejor rezagamos un poco nuestro yo interno.
"Si las personas pueden entrenarse mentalmente para superar las emociones negativas, ¿no podríamos entonces aprovechar uno de los aspectos pragmáticos y no religiosos de ese tipo de adiestramiento mental a fin de mejorar la educación infantil o para que los adultos, sean o no buscadores espirituales, aprendan a cultivar el autocontrol emocional?"
Daniel Goleman (autor de Inteligencia Emocional)

Parece que esta inteligente pregunta ha sido móvil para que muchas personas, que nada o poco interés tienen en la religiosidad de Oriente, encuentren en el yoga una gran ayuda para calmar sus angustias y temores.
La novedad frente a otras prácticas de sanación espiritual, el yoga no se ofrece como una religión, ni siquiera como una ideología. El significado de la palabra yoga es "unión", precisamente porque su objetivo es la conexión de la mente con el cuerpo, a través de una serie de ejercicios corporales y posturas, acompañados de una profunda y constante meditación.
Para el mundo oriental, a través del cuerpo se puede modificar el estado de la mente y viceversa. Si sientes que necesitas una ayuda para tomar la decisión de conseguir tu plenitud, probablemente el yoga te sea de ayuda. Recuerda que la solución a tus problemas está en ti, que ser feliz depende de ti.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,