jueves, mayo 29, 2008

Frase de motivación: ¡Cuidado con los malos comentarios!

La honra de una persona es un bien muy valioso, todos tienen derecho a un buen nombre y a gozar del respeto de los demás. Y así como podemos vernos afectados por los comentarios ligeros y malintencionados de los demás, de ese mismo modo podemos nosotros caer en el defecto de escuchar o comentar algo negativo de los demás:
Había una vez un hombre que calumnió gravemente a un amigo suyo por envidia del éxito que éste conseguía. Al pasar el tiempo se dio cuenta de su error y la ruina que las calumnias trajeron a su amigo.
Fue a visitar a un sabio para pedirle consejo sobre la manera de arreglar el daño que había hecho. El sabio le dijo que tomase un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas, ve soltándolas, le dijo allí donde vayas.
El hombre se puso muy contento por lo fácil que le iba a resultar arreglar su error y fue soltándolas todas. Cuando terminó volvió a visitar al sabio. Por supuesto, esta era sólo la primera parte, ahora deberás buscarlas y juntarlas todas en el mismo saco.El hombre se puso muy triste, pensó que era imposible pero lo intentó, aun así no fue posible encontrar casi ninguna y apesadumbrado regresó a casa del sabio.
Del mismo modo que no pudiste recuperar las plumas esparcidas por el viento, el mal que le hiciste a tu amigo voló de boca en boca y no hay ninguna forma de revertir el daño que eso provocó.
Y luego no hay marcha atrás, se corre el rumor y la honra de la persona queda dañada. ¿Con qué sentido? ¿Qué aportan esos comentarios? Pues nada, calumniar es simplemente un acto cobarde y ruin, muy fácil de ser cometido, imposible de ser reparado. Por eso te invito a no prestarte para ese tipo de daño, a no prestar oídos a palabras denigrantes sobre algún conocido tuyo. Ten por seguro que eso te dará la fuerza moral para enfrentarte a los malos comentarios que alguien pudiera hacer de ti.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,