martes, marzo 04, 2008

Frase motivadora: ¡Confía y comprométete!

Un equilibrista se dispuso a cruzar una calle pero desde una azotea a otra de 2 edificios de 25 pisos. Había caminado por la cuerda floja 20 años pero nunca había intentado algo semejante. Por eso se había preparado disciplinadamente durante 3 años para realizar el acto.

La prensa fue convocada para transmitir en directo tan sorprendente prueba del carácter humano.
Abajo, los bomberos y los paramédicos aguardaban por si algo imprevisto sucedía, la policía había impedido el tránsito vehicular en esa calle, y un tumulto de personas curiosas se había reunido para ver personalmente la proeza del equilibrista.
Sosteniendo una vara larga, el equilibrista empezó su travesía de 5 metros. La tensión entre los espectadores era intensa. El viento soplaba con clama y el equilibrista no tuvo mayores problemas en alcanzar la otra azotea. Se desató una ovación cuando bajó a saludar al público reunido. La prensa se dispone a entrevistarlo y él enseguida hace un anuncio: "Ahora repetiré el acto con los ojos vendados" La gente aplaudió enseguida su valentía. El equilibrista observó: "Repetiré el acto si ustedes confían en que yo podré lograrlo". De inmediato se escucharon las voces diciendo: "¡Claro que confiamos en ti! ¡Eres el mejor equilibrista del mundo! ¡Ánimo!"

Entonces el equilibrista volvió a la azotea dispuesto a conseguir su cometido, se vendó los ojos y emprendió lentamente su marcha, esta vez tardó más pero cuando logró cruzar, la ovación fue todavía más intensa que la vez anterior.
Cuando el equilibrista bajó, hizo un nuevo anuncio: "Ahora repetiré el acto, con los ojos vendados y con una carretilla"

La gente estaba realmente sorprendida ante el arrojo y talento del equilibrista, se alistaba a aplaudir con fervor cuando el equilibrista precisó: "Repetiré el acto si al menos uno de ustedes confía en que lo lograré" Las voces de entre el público no tardaron en dejarse oír dando su aliento: "¡Claro que confiamos en ti! ¡Yo confío en ti, eres el mejor equilibrista del mundo!"
A lo que éste replicó: "Si es verdad que confías en mí, entonces súbete a la carretilla y cruza conmigo".

Confiar es una tarea un tanto complicada, depositar la confianza en el otro es un acto que implica valentía y compromiso. Cuando decimos que confiamos en la persona amada es porque estamos dispuestos a comprometernos con su felicidad, con su éxito, y a demostrar ese compromiso con actos concretos, no solo es cuestión de un discurso, de dar aliento, sino que también hay que estar dispuestos a caminar al lado de la persona amada.
No se trata de exigir seguridad, de reclamar atención sin estar dispuestos a atender y dar seguridad también.

La confianza trasciende el tema de la infidelidad, no sólo confiamos que no se vinculará afectivamente con otra persona, sino que confiamos mutuamente y nos acompañamos y apoyamos en la realización de nuestros sueños, nos ayudamos a conseguir nuestras metas. Es decir, confiamos en que la otra persona puede conseguir su plenitud y lo acompañamos en su proceso, así como nos dejamos acompañar camino a nuestra realización personal.
Si confiamos y comprometemos mutuamente en la relación, los celos y temores quedarán realmente relegados.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios:

At 3/06/2008 7:15 a. m., Blogger Jorge Luis dice...

Hola amigo! Me ha gustado mucho tu artículo sobre la confianza. Creo que tienes mucha razón al exponer este punto de vista, y que la confianza es más que solo palabras, es el estar dispuesto a entregar nuestra seguridad o bienestar a otros. Por mi parte también tengo un blog motivacional: http://eleclecticolector.blogspot.com/ , y me gustaría, en caso de ser posible claro, realizar un intercambio de afiliaciones. Me sentiría honrado de poder contar con un blog como el tuyo entre mis afiliados. Puedes agregar mi banner oficial con su código correspondiente en mi blog. Avísame para yo agregar el tuyo. Muchas gracias y ojala puedas visitarme pronto!. Saludos y sigue con tan excelentes artículos!

 
At 3/29/2008 1:29 p. m., Blogger The Blog's Team dice...

Hola Jorge Luis Córdova, te agradecemos las palabras que nos has dedicado en tu comentario y la propuesta que nos haces, pero lamento decirte que por política de la red, en The Blog's Tema no realizamos intercambio de banner ni de enlaces.
Esperamos verte de nuevo, y siempre serás bienvenido para realizar los comentarios que consideres.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home